Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

La Junta reactiva, trece años después, el desarrollo de la finca 'La Florida', en El Puerto

El director provincial de la agencia de vivienda de la Junta, Ignacio Romaní, anuncia contactos con la empresa estatal de suelo para desarrollar 450.000 metros cuadrados de terreno en la zona norte de la ciudad.

Reparto parcelario previsto en La Florida

Reparto parcelario previsto en La Florida / AVRA - Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha reactivado el desarrollo de los suelos de la finca La Florida en la zona norte de El Puerto de Santa María, un crecimiento diseñado en los años 80 del pasado siglo y que se encontraba paralizado desde 2008, desde hace 13 años.

Se trata de un terreno enorme, de unos 450.000 metros cuadrados, cuya titularidad comparten SEPES, la entidad Pública Empresarial de Suelo (un organismo adscrito al de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) y la Junta de Andalucía, que ha reactivado la operación a través de su agencia de vivienda y rehabilitación, AVRA.

El director provincial de AVRA, Ignacio Romaní, ha adelantado en Radio Cádiz que el plan prevé el desarrollo, entre otras dotaciones, de un nuevo parque de 2.400 viviendas, publicas y privadas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El total de suelo dedicado a uso residencial es del 29%, pero, además, el diseño previsto hace reserva de 42,000 para uso educativo, 4.600 metros para instalaciones comerciales, 19.000 para uso deportivo y 40.000 para jardines y zonas verdes.

Romaní ha explicado que este desarrollo no se ve afectado por la anulación del plan de ordenación urbana de El Puerto ya que el anterior planeamiento, de los años 90 y que ahora está en vigor, ya recogía el desarrollo de La Florida.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Junta y el Gobierno ya han mantenido encuentros y han conectado su intención de reactivar este macro-crecimiento en coordinación con el Ayuntamiento de la ciudad.

---------

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?