Gente

Así ha sido la gala del 40º aniversario de Radio Cartagena

Radio Cartagena ha celebrado su 40º aniversario reconociendo la labor de colectivos y personas en una gala en el auditorio El Batel

Cartagena

Cuatro décadas dan para mucho y más aún cuando se ha sido testigo en primera línea de los principales hechos acaecidos en Cartagena y toda su área de influencia. Y eso es lo que ha hecho cada día Radio Cartagena-Cadena SER desde su nacimiento el 26 de febrero de 1981. Verlo y contarlo con el rigor informativo y el estilo de esta radio que forma parte desde entonces de la vida cotidiana de miles de oyentes y seguidores.

La entrega de los premios ha sido en una gala que ha tenido como escenario el Palacio de Congresos y Auditorio El Batel de Cartagena, presentada por Nazaret Navarro, con el humor de Juan Carlos Ortega, conductor de los programas de la SER "Las noches de Ortega" y "Transmite la SER" y la actuación musical de los hermanos Carlos y Curro Piñana. Se ha retransmitido en directo a través de internet y, si no has podido verla, ahora tienes la oportunidad de recuperar los mejores momentos.

Para celebrar esta fecha especial, la emisora ha reconocido la labor de personas y entidades, que recibirán un galardón creado por Flyppy, escultor que ha realizado una creación original con tal motivo, de modo que cada galardonado ha recibido una pieza única y exclusiva que evoca el mundo de la radio.

Festival La Mar de Músicas

Actuación del festival La Mar de Músicas / La Mar de Músicas

Por su labor de difusión multicultural y la proyección de la ciudad de Cartagena en sus 26 ediciones, dedicadas a otros tantos países del mundo.

Grupo de arqueólogos investigadores de la Cartagena Romana

Foro Romano de Cartagena / Cadena SER

Representados por Sebastián Ramallo, Elena Ruiz Valderas, María José Madrid, José Miguel Noguera y Carmen Berrocal. Porque la tarea de equipos de arqueólogos bajo su dirección ha conseguido descubrir y rehabilitar yacimientos que constituyen hoy día una de las principales señas de identidad de Cartagena, y la convierten en un atractivo turístico de primer nivel.

Publio Cornelio Escipión y Anibal Barca

Reconocimiento a Publio Cornelio Escipión y Aníbal Barca / Federación de Tropas y Legiones

Sus gestas históricas han trascendido hasta nuestros días y han dado pie a la creación de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Pedro Arango Segura

Pedro Arango en su etapa como futbolista en Cartagena / Cadena SER

Deportista cartagenero que ha consagrado su vida al fútbol y ha militado en todas las categorías de este deporte, hasta la primera división, donde jugó en las filas del Valencia C.F. Tras una fructífera carrera como jugador, sus últimos años los dedicó a entrenar, entre otros, al F.C. Cartagena, donde había dejado su sello como jugador llevando por bandera la virtud de la deportividad.

Vientos de Cartagena BCS Dragon Boat

Participación del equipo cartagenero en una prueba de Dragon Boat / Vientos de Cartagena

Este equipo ha paseado con éxito el nombre de Cartagena en una modalidad deportiva que, más allá de sus aspectos competitivos, tiene una vertiente que merece mayor reconocimiento: su contribución a la rehabilitación física y emocional de mujeres pacientes de cáncer de mama.

José Lillo Tormo

José Lillo Tormo en labores de dirección durante una actuación musical / Cadena SER

Músico autor de numerosas marchas e himnos de procesión, para las diferentes cofradías de Semana Santa de Cartagena. Su contribución al engrandecimiento de esta tradición cartagenera, declarada de Interés Turístico Internacional y que tiene en la música una de sus principales señas de identidad, le hacen merecedor de este reconocimiento.

Esta celebración contará con el patrocinio y la colaboración de Ayuntamiento de Cartagena; Gobierno Regional; Puerto de Cartagena; Mancomunidad de los Canales del Taibilla; Ayuntamiento de Torre Pacheco, Ayuntamiento de San Javier; Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar; Hidrogea; Repsol; Alsa; Lhicarsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00