Sociedad
Aeropuerto Alvedro

El aeropuerto de Alvedro estrena el vuelo a Gran Canaria

Es una ruta directa que pone en marcha Binter Canarias,la aerolínea española con base en las islas

Será dos veces por semana y con precios especiales durante los tres primeros meses

Las autoridades en la llegada del primer vuelo de Binter / Binter

A Coruña

El aeropuerto de Alvedro cuenta con una nueva conexión a Gran Canaria. Ayer tuvo lugar la inauguración. Es una ruta directa que pone en marcha Binter Canarias,la aerolínea española con base en las islas. Será dos veces por semana y con precios especiales durante los tres primeros meses.

Los enlaces serán los jueves y los domingos por las tarde. Los jueves la salida desde Gran Canaria será a las tres y 20 de la tarde con llegada a Alvedro a las siete y cinco y desde A Coruña saldrá a las ocho menos cuarto para tomar tierra en Canarias a las diez menos 25. Los domingos, las salidas de la isla será a las tres y 10 y la de A Coruña a las siete y 35 de la tarde.

El gerente del Consorcio de Turismo, Moisés Jorge Naranjo señala que la conexión comienza para asentarse en la campaña de invierno, pero la vocación es de permanencia. Subraya que desde el aeropuerto de Gran Canaria se puede llegar a diferentes puntos de África Occidental y que desde allí la compañía fletará enlaces gratis para visitar las otras islas del archipiélago

Los billetes se pueden adquirir a través de los canales de venta habituales de la compañía: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 922/928 32 77 00 y las agencias de viajes.

Sus aviones

Binter es una aerolínea española con base en Canarias. Actualmente ya opera en varios aeropuertos del norte peninsular como Vigo, Asturias o Santander. Es conocida por sus aviones de hélice, que sólo operan, no obstante, dentro de la comunidad canaria. Para trayectos más largos, como el de A Coruña, los vuelos se realizan con los modernos Embraer E195-E2.

Cuenta con un servicio a bordo de alta gama, que incluye un aperitivo gourmet durante el trayecto, y un servicio de entretenimiento a bordo con el que el pasajero podrá acceder desde su teléfono o tableta a una plataforma con gran variedad de contenidos exclusivos, como periódicos y revistas, música, juegos, vídeos, el mapa interactivo del vuelo, información de la compañía o una sección dedicada a los destinos con los que opera Binter.

Los vuelos se realizan con los modernos Embraer E195-E2 de la aerolínea, unos aviones que ofrecen al pasajero un elevado nivel de comodidad. Se trata del reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, donde su configuración de dos asientos por cada lado y con más distancia entre filas hacen que el pasajero disfrute de un mayor espacio personal.

A partir del viernes saldrá a concurso público, tras su publicación en el BOE, los ocho lotes para las aerolíneas que pretende dotar a Alvedro de hasta ocho nuevos destinos, cinco internacionales y tres nacionales. Está dotada con casi 10 millones de euros durante tres años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00