Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

A Coruña

El PP intentará que prospere alguna de sus enmiendas a los presupuestos generales para A Coruña en el Senado

Langosteira, las infraestructuras de los accesos o el Festival de la ópera están entre sus demandas

Miguel Lorenzo

Miguel Lorenzo / Radio Coruña

El gobierno central no ha entrado a negociar las enmiendas parciales presentadas por el PP de A Coruña a los presupuestos generales del Estado. El senador por A coruña Miguel Lorenzo ha señalado esta mañana que intentarán introducir alguna de sus iniciativas en la negociación en el Senado. Los conservadores han presentado enmiendas por un montante de 389 millones de euros para la provincia. La petición de 200 millones de euros para la condonación de la deuda de la Autoridad Portuaria es la partida más cuantiosa de sus demandas al Gobierno.

En materia de infraestructuras, plantean el impulso de la Avenida de Alfonso Molina, el Vial 18 y la ampliación del Puente da Pasaxe con partidas importantes. Insisten en la partida de 200 millones para el puerto para compensar su deuda por la construcción de Langosteira.

Lorenzo ha denunciado el rechazo a una emmienda específica para aumentar el apoyo al Festival de la Ópera de a Coruña con cuenta solamente de nuevo con 75 mil euros. Señala que el año pasado el gobierno se comprometió a duplicar la partida para que quedara en 150.000 pero no ha cumplido su compromiso. En cambio se ha ampliado el presupuesto paea los festivales de Barcelona, Oviedo o Bilbao.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?