Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

A Coruña

Rey reclama al Gobierno central reforzar la seguridad ciudadana tras los problemas en Os Mallos

Desde Delegación aseguran que se ha reforzado y que se estudian mejoras en el futuro inmediato

Manifestación en Os Mallos

Manifestación en Os Mallos / PP A Coruña

Los últimos acontecimientos vividos en apenas 48 horas en Os Mallos han llevado a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey a exigir de forma tajante al Gobierno central que ejerza sus competencias en materia de seguridad ciudadana y refuerce la presencia policial en este barrio coruñés. Desde la Delegación del Gobierno confirman que se están estudiando las causas de los problemas de convivencia de estos días para plantear las mejoras necesarias.

Desde el ejecutivo local reconocen que los vecinos tienen razón en sus demandas y la alcaldesa ha insistido en mostrar "tolerancia cero con la ocupación y su delincuencia". Inés Rey ha reconocido que existe "un problema evidente" y ha instado al Gobierno central a que ponga a disposición de la ciduad todos los medios posibles.

Ha insistido la alcaldesa en que A Coruña es una ciudad segura. Una visión que se comparte desde la Delegación al tiempo que se explica que se ha trabajado ya en un refuerzo del servicio de vigilancia. El Delegado del Gobierno, José Miñones ha apuntado a una nueva reunión para estudiar nuevas medidas.

Se están investigando las causas de los incendios de estos últimos días en un piso y varios bajos. En algún caso el Delegado del Gobierno ha apuntado que se estudia la implicación de una persona con problemas de salud mental.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?