Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Marina Alta registra un nuevo fallecido y 141 positivos más

Orba acumulada una incidencia acumulada de 1.075 casos por 100.000 habitantes

Imagen de archivo. / Marina Salud

Dénia

La Marina Alta ha registrado un nuevo fallecimiento, como consecuencia de la COVID-19, según la última actualización publicada, hoy, por la  Conselleria de Sanidad. Esta defunción se localiza en Pego; una semana después de la anterior que Sanidad comunicó en Xàbia. Desde que comenzó la pandemia, 213 vecinos de la comarca no han podido superar el virus.

En cuanto al número de nuevos positivos se ha incrementado en 141 más, en los últimos tres días; acumulándose ya 15.438 casos desde que se inició esta crisis sanitaria, a nivel comarcal. Mientras que el número de casos activos ha aumentado en 75 más. Por lo que en la actualidad hay 385 vecinos contagiados. Y la incidencia acumulada, con PCR positiva a 14 días, a nivel comarcal sube 44 puntos más, situándose en 225,64 casos por 100.000 habitantes.

Según el mapa de monitorización de la Conselleria de Sanidad, ya hay 10 municipios de la comarca en riesgo extremo. Destaca el caso de Orba, con 1.075 casos por 100.000 habitantes. El resto son El Verger, Pedreguer, el Ràfol d'Almúnia, Teulada y Xaló. A los que se suman otros cuatro más en esta última actualización: Benigembla (que se encontraba en nueva normalidad), Benissa, Parcent y Xàbia.

Respecto a los nuevos positivos, son Dénia y Xàbia los municipios que suman más nuevos casos, con 38 y 29, respectivamente. Seguidos de Orba, con 15 nuevos; El Verger y Gata de Gorgos, suman 8 casos, cada uno; y 7 más, se añaden a las estadísticas de Benissa, Pedreguer y Calp. Mientras que Ondara suma 6 positivos nuevos.

Dos positivos más tienen en Benigembla, Llíber, Parcent, Pego y Xaló. Y uno más en El Poble Nou de Benitatxell.

Por otro lado, significar otros casos. Y es que Els Poblets ha pasado de nivel medio a bajo; Pego, de riesgo medio ha descensido a medio; y la Vall de Laguar y la Vall de Gallinera han vuelto a la nueva normalidad.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00