Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus

Una víctima mortal por coronavirus en Tavernes y 98 nuevos contagios en tres días en Gandia

El sábado 4 de diciembre entra en vigor la obligación del Pasaporte Covid

Medidas de prevención contra el coronavirus

Medidas de prevención contra el coronavirus / Getty Images

La pandemia del coronavirus se cobra una nueva víctima en la comarca de la Safor. Esta semana se ha confirmado el fallecimiento de una persona por culpa del virus en la localidad de Tavernes de la Valldigna. Así el número de víctimas en la Safor desde el inicio de la pandemia es de 298 personas.

El virus continúa un día más en su fase ascendente y suma en el Departamento de Salud de Gandia 168 positivos nuevos en sólo tres días. Por supuesto, este incremento conlleva también un aumento de la incidencia acumulada en la comarca de la Safor que sube casi 100 puntos de una 'tacada' y sigue en cifras de riesgo extremo de contagio. 1.227 casos activos son los que registra la comarca tras la actualización de datos esta mañana de la Conselleria de Sanidad.

Y atención, alerta en la capital de Safor, porque el aumento es de casi un centenar de personas infectadas, en concreto 98. Un dato que eleva la incidencia acumulada hasta los 633 casos. También siguen subiendo, aunque a menor velocidad, las otras dos grandes ciudades, Oliva y Tavernes, que suman 33 y 24 nuevos casos, respectivamente, y se sitúan con 193 y 259 personas contagiadas.

Entre los municipios de la Safor con mayor número de contagios se mantiene Villalonga con 36 casos activos e irrumpe en este ranking de malos datos Xeresa que tiene 28 personas contagiadas. Un incremento que ha subido de golpe ya que el pasado 17 de noviembre no tenía ningún positivo. Le siguen La Font con 28 casos, 26 tiene Bellreguard y 19 Ador.

Por su parte, las medidas impuestas en Potries parece que han surtido efecto y el municipio ha visto como se reducen las cifras de contagios de 23 a 14 personas infectadas. En descenso también los contagios en Palma de Gandia que pasan de 12 a 5.

También se ha registrado una bajada de los ingresos hospitalarios que dan un respiro a la situación actual en el Francesc de Borja, aunque eso sí, las cifras siguen siendo preocupantes. En estos momentos hay 23 personas hospitalizadas, 5 en la UCI y otras 18 ingresadas en planta Covid.

Pasaporte Covid

Y recuerden que a partir de esta medianoche ya será obligatorio presentar el Pasaporte Covid para acceder a algunos lugares cerrados, así que recuerden tenerlo a mano. Será necesario en hostelería, restauración, locales de ocio y entretenimiento con un aforo superior a 50 personas. Además de en hospitales, residencias y grandes celebraciones con más de 500 personas y donde no se pueda usar siempre la mascarilla.

Y atención porque las multas son tanto para particulares como para los locales. De 60 a 600 euros de sanción para los clientes que se nieguen a enseñar el pasaporte Covid y de 600 a 30.000 euros para los establecimientos que no lo pidan.

Proceso de vacunación  

Respecto a la vacunación contra el Covid, les contamos que desde el Departamento de Salud de Gandia han comunicado que las personas pendientes de recibir una dosis de refuerzo recibirán una citación vía SMS para que acudan a los puntos de vacunación.En este grupo se incluyen a personas de entre 60 y 69 años para recibir la tercera dosis, a personas vacunadas con Janssen que no han acudido hasta la fecha a inocularse su segunda dosis, así como a otros grupos que están pendientes de la vacuna de refuerzo.

Por último, sepan también que la vacunación para los niños está más cerca. El Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud daba ayer luz verde a la inoculación de dosis a los menores, que arrancará el próximo 15 de diciembre. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunciaba que en 10 días llegarán a España 1,3 millones de dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer para comenzar la campaña de vacunación a estos menores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?