Sociedad
Otura

La joven ciclista Duna Rodríguez enciende la Navidad

El encendido del alumbrado da el pistoletazo de salida a la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Otura para las próximas semanas

Alumbrado navideño en Otura (Granada) / Ayto de Otura

Granada

La ciclista otureña Duna Rodríguez, campeona de Andalucía de Ciclismo de Montaña (BTT) en la modalidad XCO 2020, ha sido la encargada de encender el alumbrado navideño de este municipio metropolitano, un acto con el que el Ayuntamiento de Otura ha dado el pistoletazo de salida a la programación de Navidad.

La ciclista de Otura, que pertenece al C.D. Brain Bikes, fue la encargada de pulsar el botón que encendió las luces LED que este año iluminarán las calles y plazas del municipio, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones, en un acto al que asistió el alcalde, Nazario Montes, junto a todos los miembros del Equipo de Gobierno.

"Animamos a todos nuestros vecinos y vecinas a disfrutar de todas las actividades que hemos organizado para ellos esta Navidad, siempre extremando las medidas de seguridad pero con toda la ilusión y las ganas del mundo", ha destacado el regidor durante el acto.

El Ayuntamiento de Otura ha organizado casi una veintena de actividades para las próximas semanas, que incluyen concursos de belenes y fachadas navideñas, una zambombá flamenca o la Gran Cabalgata de Mamá Noel, que se celebrará el 22 de diciembre.

"También haremos tres fiestas de Nochevieja en distintos días: una para los jóvenes, otra para niños y otra para nuestros mayores, además de una gran fiesta cotillón el 31 de diciembre por la noche", explica el concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra.

El regidor destaca que las actividades "se irán adaptando en todo momento a la situación sanitaria por la covid, y a la normativa vigente que las autoridades vayan estableciendo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00