Economia y negocios

Otra tecnológica anuncia 900 nuevos empleos especializados en Granada

T-System se alía con el Ayuntamiento de Granada para crecer en la ciudad, un foco tecnológico de referencia en constante crecimiento

Foto de archivo de trabajadores de empresa tecnológica, que muestra T-System en su sitio web / T-System

Granada

La empresa multinacional T-System ha anunciado que creará 900 empleos en Granada en cuatro años. Por lo pronto, busca a 50 trabajadores del sector tecnológico para contratarlos antes de finales de año.

El gigante alemán de servicios tecnológicos, competidor también en telefonía en todo el mundo, tiene ahora un centenar de trabajadores en Granada. Espera llegar al millar en 2025 por lo que necesitará una nueva sede en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS). El director general de T-Systems Iberia ha explicado hoy sus planes de expansión al alcalde, con el que se ha reunido en el Ayuntamiento de Granada. Osmar Polo asegura que Granada es una excelente plaza tecnológica.

La empresa, que también está en contacto con la UGR, quiere implementar y probar en Granada sus programas y aplicaciones en el ámbito medioambiental, sanitario, de tráfico y de calidad de vida en general.

Junto al Ayuntamiento ha constituido un grupo de trabajo para canalizar su crecimiento. Es el objetivo de Granada: crear el caldo de cultivo propicio para que se asienten nuevas empresas. T-System, dice Osmar Polo, se suma a este objetivo.

El alcalde Paco Cuenca, que ha mostrado el apoyo a la empresa, ha asegurado que las buenas noticias de la expansión de T-System en Granada confirman el cambio de modelo productivo en la ciudad y la provincia.

Más información

La empresa Alight Solutions, que tiene contratados en Granada a 1.500 personas en el mismo sector, está en plena contratación estas semanas de 250 nuevos empleados.

Reunión del alcalde de Granada, Paco Cuenca, con los responsables de la empresa tecnológica multinacional T-System / Ayto de Granada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00