SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol
Tercera División RFEF

El Real Jaén gana sufriendo

Venció 2-1 al Huétor Vega con poco fútbol. El equipo jienense terminó pidiendo la hora

El Real Jaén sufrió para vencer al Huétor Tajar. David Moreno consiguió los dos goles de la victoria / Mario Pastor

Jaén

 Victoria agónica del Real Jaén en su feudo frente al Huétor Vega. El equipo granadino demostró calidad y fundamentos futbolísticos como para haber obtenido un resultado positivo frente a un Real Jaén voluntarioso pero falto, otra vez, de acierto de calidad y de fortuna; aderezado por el mal estado del terreno de juego que perjudicó más al equipo que tenía que crear; osea, el Real Jaén.

Todo parecía ser distinto cuando a los 8 minutos de partido a la salida de un córner y de cabeza David Moreno adelantó a su equipo, 1-0. De entrada el gol dio tranquilidad al equipo y sobre todo a los escasos seguidores que se dieron cita en el estadio pese a la noche gélida que padecieron.

Todo sería un espejismo. La defensa del Real Jaén empezaba a dar muestras de inseguridad en la salida de balón y fallos continuos en los pases. Asi, en el 21 Moustapha perdió el esférico en su zona defensiva que fue aprovechado por Ariza que tras dejar atrás a varios defensas batió por bajo a Jesús. 1-1.

El Real Jaén volvía a las andadas. Por su parte el Huétor Tajar empezó a sentirse muy cómodo con la igualada haciendo que los locales entraran en un desconcierto desesperante para el público que despidió con pitos a su equipo al término de la primera parte.

Con el inicio de la segunda mitad la tónica cambió porque el Real Jaén apretó con intensidad pero sin peligro. Los de Granada defendían con orden a la espera de alguna contra donde de nuevo Ariza pudiera demostrar sus excelentes cualidades.

El monologo de juego, aunque deslavazado, lo estaba dando el Real Jaén. Por fin el técnico local dio entrada a Montiel, Hoyos y Adama. Con ellos el peligro aumentó y el gol se veía venir. Otra vez David Moreno tras jugada de Montiel que fue un revulsivo por su banda, remató a la red un balón que quedó suelto entre los defensas y el portero visitante. 2-1.

Desde el 84, minuto del segundo gol jiennense hasta el 96 que acabó el partido, la agonía del triunfo sería un hecho. El Huétor se lanzó en busca del empate ante un inseguro y nervioso Real Jaén pero esto no llegó. El equipo de Juan Arsenal consiguió su segunda victoria después de 14 jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00