Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

la esfera

Fotogramas de política leonesa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La pérdida de influencia de León en el ámbito de la política regional perjudica la defensa de sus intereses que afectan a su economía y a la mejora de servicios públicos básicos como educación, sanidad o el área social, en manos del gobierno de la Junta de Castilla y León.

La cortedad de miras de un partido leonesista sin vigor intelectual, ensimismado en su ombligo y jaleado en los medios por mero oportunismo, salvo calentar cabezas no ayuda al optimismo.

Ciudadanos, un partido en bancarrota política, guarda las pocas fuerzas que aun le restan de un milagro que ha durado un suspiro. Camina o levita con estas siglas una consejera de Empleo e Industria que tiene casa y hacienda en León. Punto.

De Podemos, o lo que queda del náufrago leonés Pablo Fernández, ni está ni se le espera. Nunca con tan poco se le ha dado tanto poder, responsabilidad y nómina a un dirigente.

En el caso de los partidos mayoritarios, socialistas y populares, lo que vemos no es para tirar cuete alguno. El PP provincial hace años que cuenta muy poco en los círculos de la organización regional. Una debilidad que se que traslada al propio consejo de gobierno de Fernández Mañueco, donde apenas sobrevive -sin peso político alguno- el consejero de Fomento, Suárez Quiñones.

Con más del treinta por ciento de la militancia en la región, sin embargo los socialistas leoneses no tienen la representación que les correspondería ni en los órganos decisivos del partido, ni en los puestos más importantes que les corresponden de las Cortes. El secretario regional, Luis Tudanca, con medio pie en León, sigue contando, tras el último congreso, con un núcleo duro de dirigentes de Soria, Zamora, Burgos y Valladolid. El regalo, entre otros, de la presidencia del partido a Eduardo Morán es un brindis al sol.

Lo dicho, sin volumen los cuerpos no tienen existencia visual. Y aquí tenemos poco, se mire donde se mire.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?