Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Salud

Respaldo de la Junta de Andalucía a la asociación de Alzheimer, Conde García, de Linares

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha visitado las instalaciones

Visita de Catalina García a la asociación de Alzhéimer de Linares, Conde García.

Visita de Catalina García a la asociación de Alzhéimer de Linares, Conde García. / Junta de Andalucía

La asociación de Alzheimer y demencias afines Conde García, de Linares, ha recibido en su sede a la viceconsejera de Salud, Catalina García, recordando que concede cada año subvenciones para actuaciones de ayuda mutua en salud y autocuidado. En concreto, se le ha concedido una subvención de 1.115 euros para desarrollar un proyecto destinado a la atención multidisciplinar para personas diagnosticadas de Alzheimer y demencias afines en 2019 y otra subvención en 2020 de 5.800 euros para atención integral durante la pandemia. En total, casi 7.000 euros. Catalina García ha agradecido la labor de la presidenta de esta asociación, Ángela García, "quien está completamente implicada en la estrategia de Alzheimer en Linares y en la provincia". Así, ha señalado el desarrollo de la estrategia ‘Al lado con…’ que se ha llevado a cabo de forma coordinada con la Consejería de Salud y Familias, una estrategia de atención a los problemas graves de salud continuados en el tiempo, que comprometen el proyecto vital de la persona afectada y su familia en distintos grados y órdenes de la vida cotidiana.

Sobre la principal reivindicación de este y otros colectivos de salud, la falta de neurólogos en la provincia, asegura que es un tema que se abordará la semana que viene y que no es solo un problema de Linares y Jaén. "Es un déficit estructural, el próximo jueves hay una reunión en Jaén para abordar de una manera conjunta este déficit y hacer una estrategia".

La presidenta de la asociación Conde García ha agradecido la visita y espera que a esta reivindicación le llegue la solución, muy necesaria junto al trabajo de colectivos como el linarense en la detección precoz del Alzheimer.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?