Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La venta de híbridos y eléctricos se ha duplicado en el último año en Baleares

Hasta noviembre se han matriculado más de 4.600 vehículos de esta categoría, de los cuales 1.185 son a batería

Zona de carga en la UIB. La asociación denuncia que aparcan vehículos de combustión en las plazas reservadas y otros estacionan durante más tiempo de lo que dura la carga. / AUVE

Palma

La venta de híbridos y eléctricos se ha duplicado en el último año en Baleares. Hasta el pasado mes de noviembre se han matriculado en las Islas más de 4.600 vehículos, de los cuales 1.185 son a batería. Por otro lado, las ventas en los motores de combustión siguen en descenso, los de diésel bajan un 30 por ciento y los de gasolina un 10 por ciento.

Destaca que las matriculaciones de vehículos diésel igualan a los eléctricos con algo más de un millar de vendidos, respectivamente. Los híbridos son los que más aumentan, la cifra se ha duplicado respecto al último año, hasta las 3.300 unidades. Aun así, los vehículos a gasolina, a pesar de que registren un descenso de un 10 por ciento, son los más vendidos, casi 10.000 coches en este 2021. Uno de los portavoces de la asociación de usuarios de vehículos eléctricos de Baleares, Xavier Morlà, insiste en que el paso definitivo debe ser hacia un motor cien por cien eléctrico o en todo caso un híbrido enchufable. 

Xavier Morlà 1

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638535869_796619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Añaden además que son necesarias más iniciativas para fomentar la expansión del coche eléctrico, ya que los puntos de recarga siguen siendo prácticamente los mismos, a pesar del aumento de los vehículos.

Entre otras medidas exigen una mejor señalización para que no aparquen otro tipo de coches y limitar el tiempo de uso para favorecer la rotación de los puntos de recarga.

En líneas generales, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en los once primeros meses del año en Baleares han aumentado un 5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de las asociaciones de fabricantes, concesionarios y vendedores.

Más información

En concreto, hasta noviembre, se han vendido casi 15.400 unidades en Baleares; solo en el mes de noviembre se vendieron 1.400 turismos y todoterrenos, es un 6 por ciento más que el mismo mes de 2020.

Del total de coches vendidos en lo que va de año, más de 8.000 han sido compras por parte de particulares, que supone una bajada de un 10 por ciento respecto al año pasado. Mientras, destaca el incremento de más de un 50 por ciento respecto a 2020 en la compra de vehículos por parte de empresas de alquiler, de 'rent a car', y se superan las 4.000 matriculaciones. Los vehículos de empresas también sube, un 9 por ciento, y se han vendido casi 3.000 coches durante este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00