Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Baleares recibirá un primer lote de vacunas pediátricas de 36.000 dosis

Salud ha confirmado un segundo caso de la variante ómicron en un viajero llegado a Palma procedente de Sudáfrica

Una persona recibe la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Baleares recibirá un primer lote de vacunas infantiles contra el coronavirus de 36.000 dosis a partir del 13 de diciembre. La Conselleria de Salud está preparando ya el dispositivo que permitirá inmunizar a los 83.000 niños de 5 a 11 años que viven en las islas. Aunque no hay una fecha concreta para el arranque de la campaña, el primer lote de vacunas permitirá enviar 24.000 dosis a Mallorca, 6.000 a Menorca y 6.000 a Ibiza a partir del 13 de diciembre.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, también ha avanzado que desde hoy el personal sanitario puede pedir cita a través de BITCITA para la tercera dosis. Esta campaña para personal sanitario y sociosanitario se extenderá del 4 al 12 de diciembre y la población diana de este grupo es de 51.000 personas, aunque solo pueden vacunarse 39.000 personas porque ya ha pasado más de seis meses desde que se pusieron la segunda dosis. La capacidad diaria de vacunación para este grupo es de 6.037 personas al día. Sobre la vacuna pediátrica, Gómez explica que se está preparando el dispositivo para inmunizar a los menores en cuanto la comisión de vacunas apruebe, la semana que viene, la vacunación para los niños menores.

Desde Salud han recordado que a estas alturas las personas de más de 70 años tendrían que estar vacunadas o tener cita para la tercera dosis. En caso de no ser así, se recomienda que vayan al centro de salud. A las personas de entre 60 y 69 años les irán llamando poco a poco. La conselleria también hace una llamada a la vacunación de los jóvenes que tienen la única dosis de Janssen, son 34.000 personas en total.

Hoy además la consellera ha confirmado un segundo caso de la variante ómicron en las islas. Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica, que en Frankfurt dio negativo pero que dio positivo al llegar al aeropuerto de Palma, donde se le hizo un test de antígenos. Es un paciente joven y asintomático.

El perfil de las personas que se contagian es de entre 20 y 50 años, hay tanto vacunados como no vacunados aunque los ingresos hospitalarios y en las UCI se dan en una mayor proporción entre quienes no están inmunizados. Sobre posibles restricciones en Navidad, las medidas aprobadas esta semana estarán vigentes hasta el 24 de enero, pero cada 15 días se revisará el nivel de cada isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00