Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Calm: "Estamos en un buen momento que nos acompaña en todo"

El entrenador del Atlético Baleares quiere que su equipo se centre en el encuentro del domingo contra el Sevilla Atlético. "Es el partido más importante de la temporada", comenta el catalán.

Xavi Calm, entrenador del Atlético Baleares.

Xavi Calm, entrenador del Atlético Baleares. / Atlético Baleares

EL Atlético Baleares volverá a la realidad de la liga este fin de semana. Tras superar la primera ronda de Copa del Rey, los blanquiazules jugarán el domingo en el Estadi Balear, domingo a las 12h, contra el Sevilla Atlético.

Para esta jornada el equipo sigue contando con las bajas de Jesús Álvaro, Alfonso y Hugo. Iñaki Olaortua es duda. Al central le están haciendo pruebas por un golpe en la rodilla y puede que no llegue al domingo.  Damián Petcoff está recuperado de la contusión que sufrió el domingo pasado frente al Nàstic en el tobillo, por lo que seguramente entre en convocatoria y Cordero podrá jugar esta jornada con un vendaje en la mano.

El entrenador del Atlético Baleares, Xavi Calm, quiere que su equipo esté centrado en su próximo compromiso contra el filial sevillano. "La moral está bien, el equipo está animado, pero sabemos que el Sevilla es un rival con mucha calidad y que si no nos centramos en ellos y no ponemos toda nuestra atención en el partido el equipo lo tendrá muy difícil. El partido más importante de la temporada es el siguiente, y ahora mismo el siguiente es el Sevilla. Creemos que es un equipo que ataca muy bien, que tiene muchas variantes en ataque organizado, que pueden salir tanto por dentro como por fuera, ponen gente en amplitud, van variando los movimientos, pero si que al principio de competición les faltó un poco de solidez defensiva y encajaban con facilidad y lo han arreglado. Tienen una plantilla de mucha calidad, jugadores que están en dinámica de primer equipo y al final, el ser más sólidos en la parte defensiva y seguir atacando muy bien hace que estén consiguiendo puntos y que tengamos que hacer las cosas muy bien para superarlos, como siempre". 

El entrenador catalán resalta la regularidad de su equipo que le mantiene líder de la Primera RFEF.

"Estamos en un buen momento que nos acompaña en todo y que una pasada que puede ser difícil nos sale, una centrada que no es buena la acabamos aprovechando. Son momentos que te da la temporada que se tienen que aprovechar, porque después tendremos otras que no serán así, o que haces las cosas muy bien y no llegan los resultados. Lo que tenemos que intentar es sumar y aprovechar las buenas dinámicas e intentar que las malas no lleguen o sean muy cortas. Ahora mismo estamos pendientes del Sevilla porque estos tres puntos para nosotros son muy importantes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?