Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Navidad

'Volvemos a brillar', el programa navideño del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato

Se han organizado 75 actividades para todas las edades, en cuya organización están implicados más de 35 colectivos y más de 45 comercios y establecimientos hosteleros

'Volvemos a brillar', la navidad del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato

'Volvemos a brillar', la navidad del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato / Radio Palencia

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato presenta la Navidad 2021- 2022, con el lema “Volvemos a brillar”. Un programa con 75 actividades para todas las edades, en cuya organización están implicados más de 35 colectivos y más de 45 comercios y establecimientos hosteleros.

Un año más el plato fuerte será la representación del Auto del Nacimiento de Nuestro Señor de Gómez Manrique en el Real Convento de la Consolación de Calabazanos. Primera obra de teatro en castellano de autor conocido. Representado por los grupos de teatro Cigarral, Cachivache y A Ninguna Parte. En esta ocasión se representarán 4 pases entre el 18 y el 19 de diciembre. Además, la Diputación Provincial de Palencia ha programado dos conciertos culturales de alto nivel en el Convento donde nació el teatro en castellano, uno el lunes 20 de diciembre y otro el miércoles 29 de diciembre, para resaltar la importancia de este hecho literario histórico en la Navidad palentina.

Destacan las más de 25 actividades infantiles. Los niños y familias son los principales protagonistas y podrán disfrutar de actividades variadas, siendo la gran novedad la pista de patinaje. Pero además podrán disfrutar de la casa de Papa Noel, parque infantil de Navidad, tren navideño, talleres y un gran recibimiento de los Reyes Magos por el Canal, el día antes de la gran Cabalgata de sus Majestades de Oriente. Después de la pandemia, recuperamos una de nuestras grandes novedades y que más éxito tuvo en la Navidad de 2019, vuelve el Mercado Navideño al estilo Europeo. Se celebrará los días 26, 27 y 28 en la Plaza de la Iglesia con actuaciones musicales e infantiles, decoración y ambientación, puestos de comida navideña, artesanía, conciertos de la Banda Municipal y el Coro de la Villa y un sinfín de actividades en un ambiente mágico.

El deporte tiene un gran protagonismo con 12 grandes competiciones deportivas de pádel, pin pon, bádminton, baloncesto, fútbol, motos, futbolín... y destacando la X edición de la “Milla Popular San Sabino” que se desarrollará el 26 de diciembre por la mañana, organizada por el Ayuntamiento, junto con el Club Atletismo Villamuriel y que este año en esta edición tan especial estará apadrinada por el atleta palentino Pepe San Pastor.

Durante esta Navidad tampoco pueden faltar actividades solidarias o los tradicionales concursos de belenes y el de decoración de calles, establecimientos y fachadas, con una grandísima participación. Desde el Ayuntamiento se apuesta por las compras en la localidad con la campaña de comercio local “En Navidad Villamuriel”, en la que participan 43 comercios y que se desarrollará del 3 de diciembre al 7 de enero de 2022 y en la que se repartirán 2000€ en premios. Y finalmente el día 5 de enero será el día en el que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de la localidad. Se recupera la gran Cabalgata de Reyes en la que los Sabios de Oriente quieren agradecer el comportamiento y actitud de los niños de Villamuriel en estos años tan complicados para todos, por ello no podían fallarles en esta ocasión. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?