Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Navidad

Vuelve la Ruta de belenes 'Belén a Belén' esta Navidad a Palencia

Un total de 14 montajes en la capital y 2 en la provincia conforman la ruta que podrá visitarse desde el 6 de diciembre al 6 de enero

Vuelve la ruta de Belenes a Palencia

Vuelve la ruta de Belenes a Palencia / Radio Palencia

Catorce propuestas integran esta navidad “Belén a Belén – Jesús está naciendo en Palencia”, la ya tradicional ruta de belenes en Palencia, que organizan la Diputación de Palencia y la Hermandad de Cofradías Penitenciales de la ciudad. A éstas hay que añadir dos montajes más en la provincia: el que realiza la propia Diputación en la Villa Romana de la Olmeda y la exposición de belenes de las Madres Clarisas de Carrión de los Condes.

Los montajes de la capital estarán expuestos al público del 6 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022 en el Centro Cultural Provincial, la Oficina Provincial de Turismo, la Cofradía de la Santa Vera Cruz, la Cofradía de Jesús Nazareno, la Real Cofradía del Santo Sepulcro, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, la Hermandad del Cristo de la Misericordia, la Archicofradía de Jesús de Medinaceli, la Cofradía de Jesús Crucificado, la Hermandad Franciscana de la Piedad -a partir del 10 de diciembre por las recientes obras de San Agustín-, la Hermanad de N. P. Jesús de la Sentencia, el Palacio Episcopal, la Cofradía del Dulce Nombre y la Cofradía de San Pedro Mártir de Verona.

El Belén Monumental que se puede visitar en el Centro Cultural Provincial pertenece a la Colección de José María Villa, mientras que el de la Oficina de Turismo, que se podrá disfrutar desde el exterior de la misma, está basado en la construcción de la Catedral de Palencia, cuyo séptimo centenario estamos celebrando este 2021, y es obra de la Asociación Belenista Palentina “San Francisco de Asís”.

De cara a facilitar la información a los palentinos y visitantes se han editado folletos con toda la información y horarios de los diferentes espacios. Dichos detalles también pueden ser consultados en la web que, además, permitirá el acceso a un mapa interactivo de las diferentes ubicaciones y la visión de algunas imágenes de las distintas propuestas que se han preparado para la ruta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?