Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

La Rioja se adhiere al nuevo semáforo covid, que no lleva aparejada ninguna medida

La amplia cobertura de vacunación supone que en esta fase de la pandemia se hayan reducido los casos graves y la letalidad del virus

El portavoz del Gobierno, Álex Dorado, y el director general de Salud Pública, Pello Latasa.

El portavoz del Gobierno, Álex Dorado, y el director general de Salud Pública, Pello Latasa. / Gobierno de La Roja

La Rioja se ha adherido al nuevo semáforo covid, que actualiza los umbrales de los niveles de riesgo de la pandemia, pero no llega aparejada ninguna medida. Un nuevo termómetro para analizar la evolución de la pandemia en un momento en el que la amplia cobertura de vacunación, por encima del 90% de la población riojana mayor de 12 años, ha reducido los casos graves y la letalidad del virus. Este nuevo semáforo covid entrará en vigor el próximo miércoles.

Se trata de una decisión adoptada en la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno. La principal novedad es que "se deja de poner el foco en la incidencia acumulada para concentrar la atención en la presión hospitalaria y asistencial", ha señalado el portavoz, Álex Dorado. El director general de Salud Pública, Pello Latasa, ha apuntalado esta tesis señalando que "en estos momentos los casos graves y la letalidad han disminuido notablemente", como consecuencia del avance en el plan de vacunación.

Un nuevo semáforo con cuatro niveles de riesgo (bajo, medio, alto y muy alto). La Rioja se encontraría en estos momentos en el nivel inferior, de riesgo bajo. El gobierno estudiará nuevas medidas, incluido el pasaporte covid, en función de la evolución de la pandemia. "La prioridad sigue siendo", ha asegurado el portavoz, "la vacunación y la prevención". Álex Dorado.

Y precisamente La Rioja está lista para la vacunación a los menores de 12 años, aunque todavía no hay fecha ni lugar donde se inyectará la dosis a los más pequeños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?