Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Real Sociedad

Olasagasti, el jugador número 12 de Imanol

El centrocampista donostiarra del filial debuta con el primer equipo de la Real Sociedad en la Copa del Rey, en el triunfo en Canarias, por la inoportuna gastroenteritis de Guridi

Olasagasti en un partido con el filial esta temporada

Olasagasti en un partido con el filial esta temporada / Real Sociedad

Jon Ander Olasagasti (Donostia, 16-8-2000) es ya el jugador número 12 de Imanol Alguacil. Porque es el decimosegundo futbolista de la cantera de Zubieta que debuta en el primer equipo con el entrenador oriotarra. Lo hizo en el estadio Gran Canaria, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey de esta temporada, contra el modesto Panadería Pulido San Mateo, ante el que conjunto txuri-urdin cumplió el trámite sin alardes y sin complicaciones, ganando 0-4, y pasando a la siguiente ronda del torneo del KO. Olasagasti salió de inicio porque una inoportuna gastroenteritis impidió el regreso a los terrenos de juego de Jon Guridi, que lleva toda la temporada lesionado y que estaba ya en disposición de volver. El problema del azpeitiarra propició el estreno con el primer equipo del capitán del filial de Xabi Alonso, que milita y sufre en Segunda división.

Olasagasti, que se perdió en inicio liguero por una operación a la que fue sometido por una lesión producida en el playoff de ascenso a Segunda con el Sanse, es un fijo para Xabi Alonso en el segundo equipo realista. Se puede decir que es su mano derecha sobre el terreno de juego, porque es un jugador por el que siente verdadera devoción, y en el que vuelva muchas de sus energías, para conseguir de él un buen centrocampista para el futuro de la Real. Tiene buen maestro, aunque sus características sean un poco differences a las que tenía el tolosarra en su época de jugador.

Olasagasti parece que es un medio de contención, que parte de una posición muy retrasada; pero no duda nunca en sumarse al ataque, bien sea en la creación, dando el último pase o incluso llegando hasta posiciones de remate. Con el filial realista en Segunda ya suma tres goles. Salvo que Imanol diga lo contrario, en liga volverá a jugar con el filial el domingo contra el Burgos en Segunda, pero si las bajas no remiten, no es descartable que acabe llamándolo, y puede tener también sus primeros minutos en Primera. En la última visita Del Real Madrid ya se estrenó en la máxima categoría el defensa Urko González de Zárate.

El donostiarra cuajó una actuación muy destacada en su estreno con el primer equipo de la Real. Fue uno de los jugadores más activos de la Real contra el Panadería Pulido San Mateo. Estilo participativo en la salida de balón desde atrás, equilibrando el centro de campo, y lanzando en varias ocasiones el ataque del cuadro realista. En la primera parte, Olasagasti dio un pase de gol entre un mar de piernas que no aprovechó Portu. Y en la segunda mitad dio el pase en profundidad para la carrera de Isak, provocando la jugada en la que acabaría el cuarto gol txuri-urdin, obra de Näis Djouahra, su compañero en el filial.

Con Olasagasti son ya 12 los jugadores formados en la cantera de Zubieta que han debutado en el primer equipo cok Imanol Alguacil, demostrando una vez más su clara apuesta por la base. La cara B de este estreno es Jon Guridi, que a última hora se cayó del once inicial por un proceso gastrointestinal que le dejó fuera de juego. El azpeitiarra no juega desde hace cuatro meses, y ésta era una gran oportunidad para volver y empezar a coger r uno de competición. Porque Guridi es muy importante para la rotación de Imanol. Y más ahora que están lesionados Merino y Silva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?