Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte

Sociedad

CORONAVIRUS

Cantabria supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes

Una mujer de 95 años y que estaba vacunado ha fallecido en el Hospital de Laredo con covid

Hospital de Laredo / Archivo

Santander

Cantabria está este viernes en los 215 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en 14 días, con 175 positivos nuevos en las últimas 24 horas, y otra persona ha fallecido a causa de la enfermedad, lo que supone que 623 han muerto en la región por la covid desde que se inició la pandemia.

Las hospitalizaciones también aumentan, de 36 a 37 ingresados, lo mismo que los pacientes en UCI, que pasan de 7 a 8.

Estos datos son los últimos que da a conocer en su web el Servicio Cántabro de Salud, cerrados esta pasada medianoche, mientras que la Consejería de Sanidad informa que la persona fallecida es una mujer de 95 años, que estaba vacunada y que ha muerto en el Hospital de Laredo.

Esas cifras fijan de nuevo un riesgo controlado de contagio del coronavirus en Cantabria, como refleja esa web, y se está a la espera de que la Consejería de Sanidad pida este viernes el aval del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria para implantar la obligatoriedad de presentar el pasaporte covid para acceder a los interiores de la comunidad autónoma.

La incidencia a siete días también ha subido de forma importante hasta los 137 casos por 100.000 habitantes y, de hecho, en la última semana se han registrado 801 positivos, número que sube a los 1.256 en dos semanas.

La positividad llega al 6 por ciento de las pruebas realizadas, y la ocupación de las camas hospitalarias está en el 2,3 por ciento de las disponibles.

Un 82,7 por ciento de la población cántabra está vacunada con la pauta completa contra la covid, porcentaje que llega al 92 por ciento entre los mayores de 12 años -los menores aún no reciben esa vacunación

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad