Economia y negocios

Arranca la campaña para "motivar" el consumo de carne de Cantabria y promocionar su "excelencia"

En Hoy por Hoy Cantabria hablamos sobre su desarrollo

Campaña Carne de Cantabria

Campaña Carne de Cantabria

11:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638538441303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente desarrolla hasta el próximo 18 de diciembre una campaña para "motivar" y promocionar el consumo de carne de Cantabria como un producto "de excelencia" y "sostenible". La propuesta se denomina  'Carne de Cantabria. Naturalmente BBBuenísima (Buen ganado, buen cuidado, buenos pastos)' y de ella hemos hablado con el consejero, Guillermo Blanco, en Hoy por Hoy Cantabria.

Además Manuel Quintana, de Carnicerías Quintana de Cabezón de la Sal, nos ha contado cómo trabajan, sobre todo con la carne de tudanca, ya que cuentan con ganadería propia.

En la campaña se engloba la carne de Cantabria amparada bajo la marca de calidad 'Alimentos de Cantabria' y de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Carne de Cantabria', un sector  "clave" para la supervivencia del mundo rural y para evitar la despoblación de estas zonas, fijar población y cuidar el medio ambiente, conuna aportación al PIB industrial de un  24%.

Según los datos  de la propia consejería en Cantabria hay 185.513 reses de vacuno de carne en 5.585 explotaciones; 63.707 de ovino, y 28.373 caprino, exceptuando en todos los casos los animales de leche, y 32.631 caballos, también sin contar los de ocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00