Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Caos en los trenes de cercanías de Cantabria, según denuncian pasajeros y las mesas de Movilidad

El nuevo sistema de seguridad ha aumentado los tiempos de viaje

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las mesas de Movilidad y los pasajeros de cercanías denuncian el caos que ha provocado el nuevo sistema de seguridad que ha obligado a aumentar los tiempos de viaje. Por ejemplo, ha ralentizado 18 minutos los trenes entre Liérganes y Santander, 34 minutos más los de Bilbao-Santander y 15 minutos los de Cabezón de la Sal-Santander.

Ese es el tiempo estipulado por la compañía. Sin embargo, los trayectos se están alargando más de la cuenta y eso está haciendo que los trenes se solapen y se estén cancelando algunos.

Los viajeros ha tenido que padecer esperas desde primera hora de la mañana; a algunos viajeros les han obligado a bajarse del vagón y la falta de trenes está provocando aglomeraciones.

Desde la mesa de movilidad del Besaya se insta al Gobierno a que recupere el sistema de seguridad anterior y a que esperen a implantar el nuevo, que se estima que esté listo en unos meses. 

Además, anuncian movilizaciones, para denunciar los problemas que está causando el sistema, la primera será el próximo jueves, 9 de diciembre, a las 19:30 horas en la estación de tren de Santander. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?