Sociedad

Caos en los trenes de cercanías de Cantabria, según denuncian pasajeros y las mesas de Movilidad

El nuevo sistema de seguridad ha aumentado los tiempos de viaje

Entrevista Javier Polanco, portavoz de la mesa de movilidad del Besaya

Entrevista Javier Polanco, portavoz de la mesa de movilidad del Besaya

03:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638543019_564569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Las mesas de Movilidad y los pasajeros de cercanías denuncian el caos que ha provocado el nuevo sistema de seguridad que ha obligado a aumentar los tiempos de viaje. Por ejemplo, ha ralentizado 18 minutos los trenes entre Liérganes y Santander, 34 minutos más los de Bilbao-Santander y 15 minutos los de Cabezón de la Sal-Santander.

Ese es el tiempo estipulado por la compañía. Sin embargo, los trayectos se están alargando más de la cuenta y eso está haciendo que los trenes se solapen y se estén cancelando algunos.

Los viajeros ha tenido que padecer esperas desde primera hora de la mañana; a algunos viajeros les han obligado a bajarse del vagón y la falta de trenes está provocando aglomeraciones.

Desde la mesa de movilidad del Besaya se insta al Gobierno a que recupere el sistema de seguridad anterior y a que esperen a implantar el nuevo, que se estima que esté listo en unos meses. 

Además, anuncian movilizaciones, para denunciar los problemas que está causando el sistema, la primera será el próximo jueves, 9 de diciembre, a las 19:30 horas en la estación de tren de Santander. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00