Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Este año tampoco se celebrarán las campanadas de Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento de València

La junta local de seguridad reunida este viernes planifica los actos navideños que se van a celebrar en la ciudad para hacerlos compatibles con la delicada situación sanitaria

Foto de archivo de la fiesta de bienvenida al año nuevo en la plaza del Ayuntamiento de València

Foto de archivo de la fiesta de bienvenida al año nuevo en la plaza del Ayuntamiento de València / Ajuntament de València

El Ayuntamiento de València ha renunciado este año a celebrar las campanadas de Nochevieja por la incertidumbre que está provocando el aumento de contagios de coronavirus. Sería el segundo año consecutivo que la covid impide esta celebración, que suele ser multitudinaria desde hace unos años. No solo eso, el Consistorio blindará con un vallado la plaza del Ayuntamiento para que nadie se concentre en ese espacio para esperar la llegada del nuevo año.

Recordemos que el pasado lunes, durante el encendido de la iluminación navideña de la plaza del Ayuntamiento, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, explicó que València tiene experiencia en hacer fiesta con "responsabilidad y rigor" y puso como ejemplo las pasadas Fallas de septiembre. Sin embargo, la escalada de contagios ha obligado a renunciar ya esta celebración en la que, hasta hace semanas, estaba trabajando con relativa normalidad la concejalía de Cultura Festiva. Su titular, Carlos Galiana explica que al no poder evitarse que se produjeran aglomeraciones, se ha optado por no celebrarlo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cabalgata de Reyes y Expojove

La feria para los niños, Expojove, se celebrará con normalidad, aunque siguiendo las normas establecidas para espacios cerrados, pero no es necesario adoptar medidas extraordinarias ya que el recinto es muy grande y de techos muy altos. 

En cuanto a la Cabalgata de Reyes, este año sí que se celebrará, y además, siguiendo el recorrido tradicional. Pero, eso sí, habrá menos participantes, como ha explicado el concejal de Fiestas, Carlos Galiana.

Vigilancia del cumplimiento del certificado covid

Tanto el concejal de Seguridad Ciudadana, Aarón Cano, como el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe, han asegurado que los cuerpos de policía tanto nacional, como autonómica, como local, vigilarán este fin de semana las zonas donde se reunen mas gente, y donde hay más actividad hostelera. El concejal Cano afirma que no van a estar en cada local vigilando si se tiene el certificado o no, sino que harán una vigilancia general, con inspecciones aleatorias, y acudiendo a donde los hosteleros demanden, ya que la Federación de Hostelería colabor activamente con el Ayuntamiento:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?