Media JornadaMedia Jornada
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La vacunación de la tercera dosis del Covid19 será en Villena en La Pirámide, junto a la Plaza de toros

Será para mayores de 60 ó quienes precisen la tercera dosis

vacunación contra el covid / getty images

Villena

Los contagios por Covid19 siguen produciéndose, llegándose en nuestra Ciudad, en la última actualización que ha realizado la Consellería de Sanidad a sumar 57 más.

57 más que añadir a una cifra similar contabilizada el pasado martes, y que con los casos anteriores ascienden a fecha de hoy a 195 positivos, lo que nos sitúa en un porcentaje de riesgo muy alto por cuanto la incidencia es ya de 570 casos por cada 100.000 habitantes.

El incremento no termina, y la situación lejos de ser buena, es cada vez peor. Con buen criterio, el de la prudencia, algunas entidades han suspendido eventos previstos para estos días. Hablamos por ejemplo de los almuerzos organizados por varias comparsas y de esta forma evitar aglomeraciones, que es lo que también se vuelve a aconsejar en todos los ámbitos posibles, al tiempo que igualmente comienza a aplicarse el pasaporte covid en la hostelería con aforos superiores a las 50 personas, y que implicará el que para acceder a estos establecimientos un responsable solicitará ver ese código QR que a través de una aplicación del móvil determinará si se puede o no se puede acceder.

Desde el departamento de salud de Elda se ha solicitado responsabilidad ciudadana a la hora de obtener este requisito para todas aquellas personas que no lo tengan puesto que son muchas las personas que están acudiendo a los centros de salud, haciendo largas colas, y en algunos casos, colapsándolos. Se recuerda que estos certificados se pueden obtener por internet, y en el caso de personas que no estén familiarizados con los dispositivos móviles, se recomienda que pidan la ayuda a familiares para hacerlo desde casa de forma rápida y sencilla

Por cierto, que desde el Departamento de Salud de Elda también se informa que a partir del próximo martes, del 7 de diciembre, se enviarán SMS para la vacunación para la tercera dosis del covid más la vacuna contra la gripe para todas aquellas personas mayores de 60 años o de riesgo y que se deban vacunar. En este caso, quienes no tengan móvil deben de llamar al centro de salud correspondiente para pedir cita. La vacunación será en La Pirámide junto a la Plaza de toros. Quienes se vacunaron con Janssen recibirán un SMS para la cita de su segunda dosis de vacuna covid

De cara a las vacunaciones se aconseja llevar prendas ligeras para hacer lo más cómodo y llevadero posible el proceso

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00