Economia y negocios
Empleo

El paro baja un 4´5% en noviembre en Zamora

El dato de desempleados vuelve a bajar de las 10.000 personas, aunque cae ligeramente la afiliación a la seguridad social

Oficina del ECyL en Zamora / CADENA SER

Zamora

La evolución del empleo en noviembre también deja un buen dato en la provincia: el paro vuelve a situarse por debajo de la barrera de los 10.000 desempleados, tras un descenso de 467 personas el pasado mes.

Una reducción del 4´50%, que sitúa la cifra de parados en 9.957, más de un 20% menos de los que había el pasado año. En todos los sectores ha descendido el paro, pero de forma muy significativa en servicios que, con 275 desempleados menos, es la actividad que ha acaparado el grueso de las contrataciones el pasado mes: 3.080 de las más de 5.000; aunque fueron menos que en el mes anterior, se rebaja la temporalidad al aumentar notablemente el número de contratos indefinidos, aunque solo hayan sido 642.

La oficina de empleo que mayor variación a la baja ha experimentado ha sido la de Toro, casi un 8%, seguida de Benavente con más de un 5%. De los casi 10.000 parados que contabiliza la provincia, cerca de 5.600 perciben prestación.

En Zamora se rompe, sin embargo, el otro buen dato del día: el de la afiliación a la SS, porque hay 62 inscritos menos. Un total de 59.254 afiliados que son casi 1.800 más que hace un año.

Estamos en la buena senda, dicen los sindicatos, porque diciembre aumenta las contrataciones en comercio y hostelería, pero también advierten que esa expectativa podría verse truncada por la Covid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00