Sociedad
Violencia machista

Detenidos 2 hermanos en el Valle de Vidriales por presuntos delitos de agresión sexual y detención ilegal

La víctima, una menor de 16 años de edad tenía dos hijos con una de las personas detenidas

La Guardia Civil en el momento de la detención de uno de los presuentos autores / Guardia Civil

Benavente

Dos personas han sido detenidas por presuntos delitos de agresión sexual, violencia de género, violencia doméstica y detención ilegal sobre una menor.

Los hechos se habrían producido en el Valle de Vidriales, desde donde se alertó el pasado día 22 una menor de 16 años vivía con su pareja y dos de sus hijos de 3 años y 6 meses, y que estaba siendo maltratada y agredida.

Aunque la Guardia Civil inició una investigación no localizó a la menor. Continuó, no obstante, recibiendo llamadas de emergencia sobre la grave situación en la que se encontraría y sobre la posibilidad de que estuviese siendo coaccionada para no abandonar el domicilio y desconociese el riesgo de la situación sobre el resto de menores. Ante la imposibilidad de dar con la joven, el Instituto Armando contactó con la familia de uno de los ahora detenidos, y desplegó sus medios para localizar a la familia que descolgándose con una sábana por la fachada de su casa, huyó campo través. En un descampado, posteriormente, fueron localizados, los dos detenidos, la menor, y dos de sus hijos, que sin prendas de abrigo, y con evidentes signos de hipotermia fueron trasladados al hospital comarcal de Benavente.

A raíz de las investigaciones se detiene al padre por un delito de agresión sexual, debido a que la madre tuvo a su primer hijo a los 12 años, cuando se la empezó a buscar tras ausentarse de un centro de menores. El otro detenido es el hermano del anterior, acusado de malos tratos en el ámbito familiar y detención ilegal. Tras su paso por el juzgado, quedó en libertad con cargos, mientras que el primero ingresó en prisión, por delitos de agresión sexual, violencia de género, violencia doméstica y detención ilegal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00