Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Los Jóvenes, las tiendas que crearon tendencia en Ciudad Real

Cuatro emprendedores con "ganas de comerse el mundo" pusieron en marcha a finales de la década de los 60 un negocio que se convertiría en un referente

La primera tienda de Los Jóvenes se ubicó en la entreplanta de la torre del Pilar

La primera tienda de Los Jóvenes se ubicó en la entreplanta de la torre del Pilar / Cadena SER

En la 'Máquina del Tiempo' esta semana hemos retrocedido hasta el año 1969. El 3 de noviembre de aquel año abrieron 'Los Jóvenes', una emblemática tienda que se ubicó en la entreplanta de la torre del Pilar y que enseguida se convertiría en referente en Ciudad Real. La pusieron en marcha cuatro jóvenes emprendedores, Ángel Calero, Ángel Recuero, Antonio de la Oz y Julián Rodado.

Llegaron a tener hasta siete tiendas en Ciudad Real, Daimiel y Puertollano y cerca de una treintena de empleados. Supuso la primera oportunidad de trabajo para muchos de sus trabajadores. Por ejemplo para Conchi que firmó su primer contrato de aprendiz con tan solo 15 años.

Conchi guarda todavía el primer contrato que firmó en 'Los Jóvenes' en el año 76 / Cadena SER

Dice que "la modernidad en la ropa de vestir llegó a Ciudad Real con 'Los Jóvenes' y recuerda cómo tenían que prolongar la hora de cierre porque no dejaba de entrar gente a comprar". De hecho había veces en las que no llegaban ni a colocar en las perchas todas las prendas que llegaban "porque se vendían enseguida".

En la SER hemos recordado la historia de 'Los Jóvenes' con uno de sus fundadores, Ángel Calero.  Recuerda que los cuatro ya tenían experiencia en el comercio porque estaban trabajando en varias tiendas de Ciudad Real, como Comercial Malagueña, pero cada vez cobró más fuerza la idea de establecerse por su cuenta. Y así llegó el momento de lanzarse y abrir la primera tienda en la torre del Pilar.

Publicidad que 'Los Jóvenes hicieron en año 1970 para felicitar la Navidad / Cadena SER

El establecimiento contaba con dos plantas y una más en la que se encontraban las modistas. Para darse a conocer se lanzó a la calle con una furgoneta y un micrófono y recorrió varios pueblos. También celebraron desfiles y fiestas. La respuesta fue espectacular "la gente se comprometió con nosotros y nosotros con la gente".

AUDIO | Aquí puedes escuchar cómo los cuatro con las ganas de comerse el mundo iniciaron el negocio y lograron que 'Los Jóvenes' se convirtieran en todo un referente en Ciudad Real.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?