Sociedad
Música

Los Centros Turísticos y Los Sabandeños dan la bienvenida a la navidad en el Auditorio Jameos del Agua

"Los Sabandeños cantan a la navidad" se celebrará el sábado 18 de diciembre a las 20:00 h.

Cartel del concierto de los Sabandeños. / Cadena SER

Arrecife

Los Centros Turísticos y Los Sabandeños darán la bienvenida a las próximas fiestas navideñas con un concierto que tendrá lugar el próximo sábado, 18 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en el mágico Auditorio Jameos del Agua.

“Los Sabandeños cantan a la navidad” es un espectáculo que recorre algunas de las canciones más reconocidas del extenso repertorio del legendario grupo tinerfeño, como el “Himno a la lucha canaria” y “Las malagueñas a la madre”, y las entremezcla con villancicos tradicionales como “Ya nació Jesús” o el popular y célebre “Una sobre el mismo mar”, del lanzaroteño Benito Cabrera.

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha considerado que “Los Sabandeños cantan a la navidad es una cita ineludible para quienes tienen ganas de vivir y disfrutar de espectáculos artísticos de primer nivel en escenarios mágicos”.

Las entradas para disfrutar de este espectáculo se encuentran a la venta en el enlace web https://www.cactlanzarote.com/es/event/concierto-de-navidad-los-sabandenos-en-jameos-del-agua/, al precio de 18 euros por persona.

Los Sabandeños en navidad es un evento patrocinado por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote en colaboración con los Centros Turísticos.

Los Sabandeños

El grupo folclórico tinerfeño no necesita presentación. Han transcurrido más de 50 años desde que aquel grupo de amigos del entorno universitario de La Laguna decidiera formalizarse como agrupación e iniciara una labor musical ininterrumpida que se ha reflejado en más de 95 trabajos discográficos, un valioso archivo sonoro que recoge parte del legado tradicional además de canciones de creación propia y versiones adaptadas.

Reconocidos como embajadores de la música hispana, han participado en miles de conciertos multitudinarios y han vendido más de dos millones de copias en todo el mundo. Han sido distinguidos con premios y reconocimientos internacionales y ha realizado giras y colaboraciones con los más importantes nombres de la música hispana. Su recorrido y legado se rearman con la persistencia en la primera línea del panorama cultural canario, español e internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00