Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Fuenlabrada

Fuenlabrada construirá una pasarela peatonal y ciclista que unirá Parque de Miraflores con Móstoles

El Ayuntamiento lleva tiempo pidiendo a la Comunidad de Madrid esta infraestructura y ante la falta de respuesta el alcalde de la ciudad ha anunciado que la construirán con fondos de la UE

El barrio de Parque de Miraflores de Fuenlabrada se encuentra alejado del casco urbano de la ciudad y su acceso es a través de la M-506. / Googles Street View

Fuenlabrada

Mejorar los accesos y equipamientos del barrio de Parque de Miraflores, una zona muy alejada del casco urbano de Fuenlabrada, es una de las reivindicaciones constantes del Consistorio para terminar con los problemas de aislamiento que sufren sus residentes.

Desde hace tiempo el gobierno local viene reivindicando, sin éxito, que la Comunidad de Madrid construya una pasarela peatonal que una este barrio con el polígono Prado Regordoño, perteneciente a Móstoles y situado al otro lado de la M-506. A esta zona se dirigen muchos vecinos para realizar diferentes actividades y para ello deben utilizar el coche particular y dar una considerable vuelta.

Ahora el alcalde, Javier Ayala, ha anunciado que ante “la no respuesta” del gobierno de Isabel Díaz Ayuso, será el Ayuntamiento el que presentará el proyecto para construir la pasarela peatonal y ciclista que una ambas zonas. Una iniciativa que se financiará con fondos de la Unión Europea, recibidos por el Gobierno central.

Conexión con Loranca y el casco urbano

En la moción, que sobre este asunto se presentó este jueves en el pleno municipal, se especificaba que en la próxima revisión del PGOU se va a contemplar la conexión del barrio con el casco urbano de Fuenlabrada, a través del polígono Cordel de la Carrera, además de acondicionarse los caminos rurales cercanos al barrio, reforestándolos para hacer más atractivo el paseo y la práctica de deporte.

En este escrito también se solicitó crear una comisión tripartita entre Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento para crear un acceso peatonal y ciclista que una Parque de Miraflores con Loranca y con una pasarela sobre la R-5. Igualmente se insta al gobierno regional a una actuación “urgente” para modificar la vía de servicio de la M-506, con el fin de separar los vehículos de tránsito local e interurbanos con el nudo de acceso al barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00