, 21 de de 2022

Otras localidades

Casarrubuelos

Casarrubuelos ya no gasta en abono gracias a las lombrices

El alcalde Vicente Astillero ha inaugurado las tradicionales entrevistas navideñas en Hoy por Hoy Madrid Sur

Vicente Astillero, alcalde de Casarrubuelos, en los estudios de Hoy por Hoy Madrid Sur

Vicente Astillero, alcalde de Casarrubuelos, en los estudios de Hoy por Hoy Madrid Sur / SER Madrid Sur

Como cada año, en Hoy por Hoy Madrid Sur iniciamos la Navidad invitando a alcaldes y alcaldesas del sur de la región para felicitar las fiestas y conocer los planes de cara al próximo año. El encargado de inaugurar esta cita en 2021 ha sido el alcalde de Casarrubuelos, Vicente Astillero, que ha repasado cómo ha ido este año y cómo prevé que sea 2022.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En ese sentido, Astillero ha puesto en valor los resultados del centro europeo de lombricultura que desde hace años alberga millones de lombrices que transforman la basura orgánica del municipio en humus, abono natural. Algo que ha conseguido que, por ejemplo, el Ayuntamiento no gaste ya ni un céntimo en mantillo o abono para parques y jardines, y todos los restos de poda tampoco se envían a ningún lado, sino que sirven de alimento para las lombrices. Incluso se han realizado ya dos repartos de abono a los vecinos.

En el capítulo de logros, Casarrubuelos acaba de cambiar el césped del campo de fútbol municipal después de varios años de retraso, y precisamente el deporte es otro de los objetivos del siguiente año, cuando se arregle la pista polideportiva.

En 2022 también se espera que se reforme el parque central y se asfalte el 25 por ciento de las calles de la localidad gracias a la financiación regional, y aprovecha para reclamar agilidad a la Comunidad de Madrid para tramitar las conexiones entre Illescas y Casarrubuelos para el desarrollo industrial que podrá generar hasta 900 puestos de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?