Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

La Generalitat sufre un ciberataque que deja fuera de servicio todas sus comunicaciones y aplicaciones

Se trata de un ataque de grandes dimensiones que ha provocado la caída de diferentes webs y aplicaciones como la de televisión pública, la de Tráfico o 'La meva salud'

Archivo - Una persona con el móvil y el ordenador encendidos.

Archivo - Una persona con el móvil y el ordenador encendidos. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Un ciberataque ha dejado fuera de servicio los servicios de información de la Generalitat de Cataluña, gestionados por el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació. La Generalitat ha confirmado que se trata de un ataque de grandes dimensiones que desde las siete de la tarde ha provocado la caída de diferentes webs y aplicaciones como la de televisión pública (la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales), la de Tráfico o 'La meva salud', que permite acceder a los resultados de los análisis o datos sanitarios. Esta última ya ha regresado finalmente a la normalidad.

El Govern dice que se han llevado a cabo contramedidas para intentar contener el ataque. “El ataque está afectando al nudo de comunicaciones de la Generalitat y las aplicaciones que dependen”, ha informado a través de una alerta. De momento se desconoce quién puede estar detrás de lo ocurrido, y los técnicos de la Agencia de CIberseguridad se encuentran reiniciando los sistemas por fases para devolver la normalidad a todas las aplicaciones. 

Durante la tarde la CCMA ya advertía en su cuenta de Twitter de que estaba teniendo problemas técnicos, que han afectado a TV3Catalunya Ràdio, o las webs de Esport3 y el 3/24. Finalmente se ha logrado solucionar el problema y los servicios de la CCMA están operativos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?