Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

NADAL ALCOIÀ

El Mercat de Nadal d'Alcoi abre las puertas con una amplia oferta de 35 expositores

Decoración navideña, artesanía, ropa, bisutería, dulces, productos solidarios o actividades para niños configuran el escaparate en la Glorieta

El alcalde, Antonio Francés, preside la inauguración de este evento comercial que estará activo hasta el 8 de diciembre

Antonio Frances, alcalde de Alcoy, ha inaugurado este mediodía el Mercat de Nadal acompañado por la edil de Comercio, Vanessa Moltó, y concejales de la Corporación Municipal.

Antonio Frances, alcalde de Alcoy, ha inaugurado este mediodía el Mercat de Nadal acompañado por la edil de Comercio, Vanessa Moltó, y concejales de la Corporación Municipal. / M. V./Radio Alcoy

El Mercat de Nadal d’Alcoi ya ha abierto sus puertas en La Glorieta. Treinta y cinco expositores, en las casetas situadas a lo largo de jardín municipal, ya muestran artículos de decoración navideña, artesanía, ropa, dulces o productos solidarios en esta antesala a las fiestas de Navidad y Reyes.

Un evento que se ha estrenado este mediodía al compás de las danzas bailadas por los integrantes de diversas secciones del Grup de Danses Carrascal y de la música interpretada pel Grup de Dolçainers i Tabaleters La Cordeta en la parte central de este parque.

El Grup de Danses Carrascal bailando la "Dansà d'Alcoi" con la música interpretada por La Cordeta. / M. V./Radio Alcoy

A continuación, Antonio Francés, alcalde de Alcoy, acompañado por Vanessa Moltó, edil de Comercio, y por ediles de la Corporación Municipal han visitado a los expositores que participan en este mercado.

Estos son Imhome, Kerigma, Detalles Padularte, Papelería Alfe, Decojordá, L’Obrador de Martina, Ninie Cerámica, Roses a Mà, Sarao Colorao, The Monkey Boys, Associació al Servei de l'Amecsació Forestal, Guaita, Thai, Cuckys Moda Infantil, De Bote a Bote, Socks&Co, Liten Jewels, Apialcoy, Papelería Natura, Puericultura G&G, Los Jijonencos, Denominados, Tangente de 90, Coses d’Ací, Floristeria Vert, Asociacion Belenista Alcoy, Manetes, Cash Fiestas, Manetes de Punt, Arquitecturizar, Kawaiicrochet i Carolina Barrull.

En en el mercado, además, está Cáritas que impulsa la campaña “Que nadie pase frío este invierno” para recoger fondos para comprar botellas de butano y repartirlas a las familias necesitadas para que tengan calor y suministro de gas en los próximos meses. La Asociación Cultural Amigos del Modernismo, por su parte, tiene una oferta solidaria para ayudar a la Asociación de Familiares y Amigos del Alzheimer Alcoy y Comarca y la Asociación Cultural Samarita ha vendido esta mañana las entradas para el campamento real.

Vanesa Moltó, edil de Comercio, ha explicado que ya está en marcha una nueva edición del Mercat de Nadal.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Actividades

El mercado estará abierto hasta el 8 de diciembre, así que, durante estos días, los niños también podrán participar en los talleres o en las atracciones así como dar un paseo en camello o en las burritas.

Una programación que se completa con las actividades programadas. Esta tarde, a las 18 horas habrá un cuentacuentos a cargo de El Globo Mágico. Mañana domingo y el martes, a las 11:30 y a las 18 horas, actuación del grupo Mississipi Dixieland Jazz Band.

El lunes, a las 11:30 horas dará comienzo el taller de instrumentos musicales del Nadal Alcoià a cargo de El Globo Mágico. Y a las seis de la tarde, ambientación musical a cargo del Grup de Dolçainers i Tabaleters La Degollà.

El cartel de actividades se cerrará el miércoles, 8 de diciembre, a las 12 horas, con un cuentacuentos a cargo de La Bruixa Xocolata y a las cinco de la tarde será el flashmob a cargo de D*3 Jóvenes Artistas.

El recorrido por el Mercat de Nadal es de sentido único, siguiendo las indicaciones situadas en diferentes puntos de La Glorieta. / M. V./Radio Alcoy

 

Medidas de seguridad

La entrada al Mercat del Nadal se puede realizar por las tres puertas de acceso a la Glorieta, donde se está controlando el aforo, y se debe circular en un sentido único. Además, es obligatorio el uso de la mascarilla y hay geles hidroalcohólicos en diferentes puntos del parque. Desde el Ayuntamiento también informan que está prohibido comer y beber en el recinto salvo en la zona de restauración habilitada junto al quisco de la Glorieta.

 

Cinco días

En este 2021, el mercado estará abierto hasta el próximo 8 de diciembre, en horario de 10:30 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas. Cinco días, como subraya Moltó, para disfrutar de la oferta preparada por los 35 expositores.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Mercat de Nadal está organizado por el Ayuntamiento de Alcoy, a través de la Concejalía de Comercio, con la colaboración de la Cámara de Comercio, la Federación de Comercio y ACECA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?