Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Sucesos

Los Bomberos de Ponferrada realizan 15 intervenciones en 24 horas

La más grave ha sido la contención de una fuga de gas flúor en un camión de transporte en Vega de Valcarce

Bomberos

Bomberos / Ayto Ponferrada

La actuación se realizó en la noche del viernes  en una zona de estacionamiento cercana al hotel Valcarce donde un camión de transporte de mercancías peligrosas presentaba una fuga en un de los tres botellones que, en esta ocasión, estaban cargados con flúor, un gas considerado  tóxico, corrosivo y comburente.

El operativo desplazado comprueba el riesgo que supone la pérdida de la carga, unos 150 litros de gas flúor por lo que se procede a la evacuación de los camioneros que estaban estacionados y establecer un cordón de seguridad de 200 metros.  Además, se activa al equipo de primera intervención de Carburos Metálicos, que se desplaza desde la capital de la comunidad de Castilla y León para iniciar las tareas de trasvase en condiciones de seguridad del gas flúor, unos trabajos que conllevaron el uso de trajes de protección química. Posteriormente, los botellones fueron trasladado a la fábrica de Carburos metálicos.

Otras intervenciones

De forma simultánea, otro equipo se desplazó a Santa Cruz de Montes para sofocar un incendio declarado en el tejado de una casa de dos plantas de la localidad. La intervención evitó que las llamas se propagasen a la planta baja, aunque la cubierta y la primera planta quedaron totalmente destruidas.

Otro operativo también trasladó a Cabañas de la Dornilla donde se había incendiado una estufa de pellets en una vivienda cuyos propietarios lograron sofocar por sí mismo las llamas, aunque los bomberos realizaron las tareas necesarias para comprobar la extinción total del foco.

Previamente, los bomberos lograron liberar la mano de un niño de 2 años que había quedado atrapada entre el marco y la puerta, una operación que requirió un separador hidraúlico para evitar más daños a la mano del menor.

A estas actuaciones, se suman otra docena de menor entidad incluida la retirada de un pino de grandes dimensiones en la calle Finisterre, la apertura de varias puertas y el rescate en un ascensor.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?