Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Força Lleida - Basquet Coruña

Un Leyma con incógnitas visita a uno de los equipos revelación

El Básquet Coruña retoma la Leb Oro tras el parón de las ventanas Fiba y la dura derrota ante Oviedo

El Básquet Coruña retoma mañana la competición en la Leb Oro tras el parón obligado por las llamadas ventanas FIBA que impideron que el pasado fin de semana se disputasen partidos en la segunda categoría del baloncesto español. El equipo naranja se enfrentará al Força Lleida, una de las revelaciones del primer tramo de la temporada, a  partir de las 12:30 en su cancha de Barris Nord.

El choque se presenta lleno de incógnitas. El efecto de la dura derrota frente al Oviedo, el estado de los jugadores que disputaron partido con sus selecciones (Johan Löfberg, Kadre Gray, Ashley Hamilton y Roeland Schaftenaar) y el parón en la competición siembran dudas en el propio equipo técnico del Básquet Coruña. A eso se suma que Zach Monaghan aún llegó ayer a A Coruña tras su viaje a Estados Unidos. El entrenador naranja, Sergio García, llegó a cuestionar en su comparecencia previa al partido si el escolta norteamericano estará en condiciones de disputar el duelo.

El técnico no duda en señalar que todos estos condicionantes han sido negativos para el Básquet Coruña, que disputó un partido de entrenamiento con el Breogán para no perder ritmo competitivo.

"Como primer objetivo, lo que queremos es volver a encontrar buenas sensaciones. Veníamos de una racha muy buena, con esas 6 victorias seguidas, hicimos un último partido malo, y lo que queremos es volver a tener buenas sensaciones, a jugar bien ante un equipo muy potente, pero lo primero que tenemos que hacer es pensar en nosotros", defendió Sergio García.

El rival: Força Lleida

Enfrente, el Básquet Coruña tendrá a un Força Lleida que es uno de los equipos revelación de la temporada. Acumula tantas victorias (6) y derrotas (3) como el Leyma y es su inmediato perseguidor en la clasificación.

En las filas del equipo catalán está además uno de los jugadores que mejores sensaciones ha dejado en el primer tramo de la temporada: el venezolano Michael Carrera, último invitado del programa Tirando de tres. En la entrevista, el jugador señaló que el equipo se sentía cómodo en la figura de conjunto que consigue mejores resultados de los que a priori debería lograr.

"Su pista es complicada para conseguir allí una victoria, están jugando realmente bien, muy conjuntados -analizó el técnico del Básquet Coruña, Sergio García-. Es un equipo muy sólido, con jugadores con experiencia y mucho físico dentro de la zona. Sobre todo, destacan dos jugadores que son desequilibrantes como el caso de Schreiner desde la dirección del equipo y un Carrera que ya es su segunda temporada aquí, que está haciendo números extraordinarios, y eso rodeado de muy buenos jugadores creo que les convierte en un rival temible y tendremos que hacer las cosas como veníamos haciendo para poder tener opciones de victoria".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?