Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Balonmano Fem. - Div. de Honor Plata

El Elda Prestigio consolida su candidatura al ascenso tras ganar al Hapo Joventut Mataró (23-26)

Aunque dominaron buena parte del choque, al final tuvieron que trabajar para lograr la victoria

El Elda Prestigio también sabe sufrir para ganar (archivo)

El Elda Prestigio también sabe sufrir para ganar (archivo) / Txusma58

El Elda Prestigio ha vencido esta tarde (23-26) al Hapo Joventut Mataró en el partido de la decimosegunda jornada de liga del el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino disputado en el pavelló “Teresa María Roca i Vallmajor” de Mataró (Barcelona).

El Elda Prestigio ha logrado una importante y trabajada victoria en la pista del Joventut Mataró y aunque durante buena parte del choque ha manejado importantes ventajas, al final ha tenido que trabajar para evitar que esa renta se le fuera en el último momento.

El entrenador eldense, Antonio Mateo ordenó de salida un cinco-defensivo con Elena Amores como avanzada sobre la goleadora Clara Poo y la central local para darle viveza a su ataque subiendo el balón con rapidez frenándose ante el, un principio, buen repliegue de las locales.

Con el 1-6 que reflejaba el marcador a los once minutos de partido, el técnico local David Verdugo utilizó su primer tiempo muerto porque a su equipo le costaba un mundo encontrar la portería de Lucía Prades y aunque las de Elda también se atascaban en la selección de tiro, a falta de ocho minutos para el descanso, el marcador era de 4-10, una ventaja que se amplió al 6-13 a falta de dos minutos para el asueto sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de marcar en ese último tramo de la primera mitad.

El Elda Prestigio sacaba rédito de su rápida circulación en el ataque estático y con esos siete goles de ventaja, se trataba de fijar bien la defensa en la segunda parte.

A los cinco minutos de la reanudación, la brecha se abrió hasta los ocho goles (7-15) con un Hapo Joventut Mataró que se fue diluyendo ante la eficacia visitante. Sin embargo, rozando el minuto diez se produjo una tímida reacción local coincidiendo con un bache en la eficacia del Elda Prestigio al que le estaba pasando factura haberse metido en el correcalles que provocó el equipo local.

A los 18 minutos de ese segundo tiempo, Elda Prestigio empezó a notar la poca profundidad de banquillo, viajó con 12 jugadoras y en el minuto 25 de partido se lesionó María Rodríguez con un esguince de tobillo, y la ventaja se ha reducido a cuatro goles (16-20) y Mateo no tuvo más remedio que parar el partido porque su equipo se estaba precipitando en ataque y su defensa había perdido consistencia.

Las alarmas eldenses saltaron a falta de nueve minutos para el bocinazo final. El Joventut Mataró había logrado un parcial de 12-8 en el segundo tiempo y el marcador reflejaba un amenazante 18-21.

Los ataques del conjunto catalán rozaban el pasivo con acertadas conexiones con el pivote mientras que las eldenses no terminaban de subsanar sus errores.

Afortunadamente, el Elda Prestigio mantuvo el tipo en el tramo final del choque a pesar del cambio defensivo realizado por el técnico local.

Dos puntos que permite a las de Antonio Mateo seguir comandando la clasificación en solitario.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El próximo miércoles 8 (17.00 h), el equipo eldense recibirá, en el partido aplazado en la undécima jornada de liga, en el “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez” al Handbol Gavà que esta semana ha ganado (29-24) al Amposta (LAGRAMA).

Hapo Joventut Mataró: Lidia Benktib, Ona Muñoz (3), Nahia López (1), Zara Verdugo (1), Clara Poo (10), María Muñoz, Julia Pérez, Andrea León (1), Alisa Fornè (7), Neus Agulló, Abril Busca y Joana Roig,

Elda Prestigio: María Vicente y Lucía Prades (porteras). Lucía García (1), María Mulet (5), Andrea Sáez (1), Paqui Meca (3), Elena Amores (9), María Rodríguez (2), Claudia Martínez (1), Zaira Benítez (3), Cristina García y Aitana Pastor (1).

Árbitros: Álvaro López Varela y Roberto Argiz Varela (Cataluña). Cuatro exclusiones locales y tres visitantes.

Parciales: (0-1)(1-4)(3-7)(4-8)(5-10)(6-13)-(7-15)(11-17)(13-19)(16-20)(19-23)(23-26)

Pabellón: Teresa Marí Roca y Vallmajor de Mataró (Barcelona).

Incidencias: 12ª jornada de liga en el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?