Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Baloncesto

93-67. Basket Sant Antoni rompe a Canoe tras el descanso

Una zona ordenada por Flores en el tercer cuarto dinamita el partido en el tercer cuarto

Imagen de archivo del equipo ibicenco

Imagen de archivo del equipo ibicenco / Basket Sant Antoni

Basket Sant Antoni ha vuelto a ganar en Sa Pedrera, algo que no lograba desde la primera jornada de liga. Ha enseñado su mejor versión, una excelente defensa y un buen ataque para superar con facilidad a Real Canoe. Un choque que se ha roto en el tercer cuarto, con un parcial demoledor, 28-8, gracias sobre todo a una defensa en zona que no ha sabido atacar el equipo madrileño. En el otro aro, la  buena selección de tiro y el acierto en los triples de los de la Villa de Portmany durante toda la segunda parte han agrandado la brecha en el marcador. Un buen triunfo para seguir en la zona noble de la LEB Plata con un pabellón que se lo ha pasado en grande con el festival ibicenco.

Los dos equipos salieron fríos al partido. Costaba anotar y abundaban las pérdidas. Poco a poco se fue entonando el equipo de Sant Antoni desde la defensa, mientras que los madrileños probaban con una zona press peró en su pista estaban muy blandos y facilitaban los tiros liberados. Un primer triple de Antúnez y cinco puntos seguidos de Bilalovic permitían el primer estirón. En Canoe salió a escena  desde el banquillo el gigantón Levy. El joven pivot israelí de 19 años cedido por Estudiantes era una de las atracciones del choque con sus 2,15. En su primer ataque bailó en la pintura para anotar y en su segundo ataque lanzó un triple que no entró. Fue de los más entonados del primer cuarto, junto con Parra y de la Rúa los dos encargados de dirigir el juego visitante forzando siempre las penetraciones para  buscar después al tirador liberado. La ventaja de Sant Antoni llegó hasta los diez puntos, 24-14,  pero  un último triple de Canoe cerraba el primer parcial, 24-17.

El entrenador local Carlos Flores arrancó el segundo cuarto con dos bases en pista, Antúnez, Skuja, pero el ataque ibicenco se atascó porque Canoe seguia con su zona press, pero en su aro ya no concedía canastas fáciles. Un parcial de 0-11 daba ventaja a los madrileños con un clinic en la dirección de Parra y de la Rúa. 

Al rescate de Sant Antoni salió Byron Richards con dos triples y Flores probó por primera vez con una zona que frenó la fluidez visitante,  ya sin De la Rúa en cancha por lesión. La aportación de Smith y Slezas bajo los aros permitó a los ibicencos volver a coger aire y marcharse al descanso con ventaja 43-39.

Los madrileños volvieron a salir dormidos en defensa tras el descanso permitiendo canastas fáciles y dos buenas acciones de Antúnez, una penetración y un robo con asistencia a Harguindey ponía el 49-41 y obligaba al técnico de Canoe Borja González a pedir tiempio, 49-41.

Pero la clave fue cuando Flores volvió a ordenar la zona y Canoe colapsó incapaz de atacarla, mientras que los locales lograban una nueva máxima 54-41 con un triple de Bilalovic. Un estelar Antúnez ponía más ventaja y la zona local seguía siendo un muro en el que se estrellaba una y otra vez Canoe con tiros precipitados.  Los madrileños consiguieron dos raquíticos puntos en cinco minutos y  fallaban hasta los tiros libres, seis seguidos.  Sant Antoni rompía el choque, 59- 42 con un triple de Harguindey y los ibicencos recuperaban la defensa individual igual de efectiva porque el ataque de Canoe seguía deslabazado y fallón.  Un triple de Bilalovic ponía la renta por encima de los veinte puntos 64-43.

Canoe era un desastre en las dos zonas y Sant Antoni movía el balón con facilidad en ataque. Solo un par de pérdidas de Haro permitían un par de canastas fáciles de Canoe, pero un triple de Richards volvía a poner las cosas en su sitio, 71-47.

Viéndose con una ventaja tan clara Sant Antoni salió peor en ataque en el último cuarto, con Skuja errático en la dirección obligando a Flores a pedir tiempo porque los locales no anotaron en tres minutos y Canoe recortó la ventaja 71-51.

Tras el tiempo, un buen ataque culminado por Smith con una canasta bajo el aro devolvía la tranquilidad, 73-51 y tres tiros libres de Carreño ponían un colchón mayor 76-51.  En los últimos minutos del choque Flores ha tirado también de psicología volviendo a meter en pista a Skuja para darle confianza y el base ha respondido con dos canastas.  Detalles que demuestran que la nave ibicenca están en buenas manos.

En las filas madrileñas el gigantón Levy desaparecido tras el primer cuarto arreglaba algo su estadística particular y Grimau enchufaba un triple antes de irse a descansar con el aplauso de la grada que sabe reconocer el buen hacer en todo momento en la pista del jugador catalán.  El intercambio  de canastas con un Bilalovic fino en ataque mantuvo la renta ibicenca que se quedó cerca de los 100 puntos en la anotación. Un espectáculo para seguir enganchando a una afición que disfruta del mejor baloncesto que se ha visto en Ibiza en la categoría masculina.

.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?