Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Iglesia católica

El nuevo obispo de Pitiusas, Vicent Ribas, toma posesión en un acto que ha reunido a unas 2.000 personas

Unos 20 obispos y un centenar de sacerdotes procedentes de las diversas diócesis han concelebrado la ordenación

Un momento durante la ceremonia de ordenación

Un momento durante la ceremonia de ordenación / Cadena SER

El nuevo obispo de Ibiza y Formentera ha tomado posesión de su cargo episcopal este sábado en el Recinto Ferial de Ibiza ante unas 2.000 personas.

El Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Bernardito Cleopas Auza; el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, han otorgado la ordenación episcopal a Ribas Prats, nombrado obispo por el Papa Francisco el pasado 13 de octubre.

Unos 20 obispos y un centenar de sacerdotes procedentes de las diversas diócesis han concelebrado la ordenación.

En la homilía, el Nuncio ha reconocido la labor del anterior obispo Vicente Juan Segura y ha destacado que un obispo siempre ha de andar vigilante porque "nunca duerme". Al mismo tiempo, ha afirmado que el ministerio episcopal es una tarea que ha de realizarse con colaboradores, reconociendo que hay sufrimientos "inherentes" a esa tarea episcopal.

Ya como nuevo obispo de las Pitiusas, Ribas ha explicado el significado de su lema episcopal 'Vivo et vivam pro Ecclesia' y ha animado a todos los asistentes a continuar con la obra encomendada por Jesús. También ha destacado la importancia del Sínodo iniciado en la Iglesia.

Ribas ha agradecido al Papa por haberle nombrado obispo y ha manifestado que "caminar juntos dará frutos que abrirán nuevos modos de vivir con mayor fidelidad".

En su homilía, el nuevo obispo ha repasado la labor y virtudes de sus predecesores en el cargo, reiterando que su nombramiento no es un reconocimiento a su persona, sino a labor de toda la Iglesia de Ibiza y Formentera.

También ha señalado que su familia y amigos "son un gran regalo de Dios".

Este domingo a las 10.30 horas, Ribas oficiará su primera misa en la Catedral de Ibiza.

Ribas Prats es natural de Sant Antoni de Portmany (Ibiza), donde nació en mayo de 1968. Fue ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1996.

En el año 2009, Ribas fue nombrado canónigo de la catedral y en 2010, vicario general de la diócesis.

El pasado 13 de octubre, día que se hizo pública su designación, Ribas anunció que quería "seguir trabajando y escuchando a todos, especialmente a quienes sufren".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?