Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz
CULTURAL-CELTA B

Esta vez Solís juega de blanco

La afrenta de abril, con el ahora culturalista como verdugo, en la mente de la Cultural para recibir al Celta B. Muchas dudas en el once leonés. El filial encajó sonadas goleadas fuera de casa

Solís, junto a Montes, en un lance del último Cultural-Celta B en el que fue gran protagonista

Solís, junto a Montes, en un lance del último Cultural-Celta B en el que fue gran protagonista / Mauricio Peña

El soplo copero y cierto aire de revancha movilizan al culturalismo ante "uno de los partidos más importantes de la temporada", según Ramón González. En abril, el Celta B abrió en el Reino de León una herida que, en cierta medida, aún no ha cicatrizado. Aquel 0-3 fue el inicio del declive que removió los cimientos y viró el proyecto hasta afrontar una de las mayores revoluciones en la plantilla en los últimos lustros. Tuvo mucho que ver Alberto Solís, verdugo con un sonado "hat-trick" del equipo al que ahora pertenece, aunque los focos tal vez no le encuentren de salida.

Solís, durante la última sesión de trabajo en Puente Castro / CYD Leonesa

Del citado precedente al momento actual ha cambiado el panorama. La Cultural trata de dar el paso al frente que le saque de la zona anodina en la que se halla y el Celta B está lejos de ser el cuadro dominante que maravilló el curso pasado en el que volvió a fallar en la suerte del play-off. A domicilio, el filial ha cosechado las dos grandes derrotas de la liga (5-0) en su propio territorio, Riazor y A Malata. Un equipo impredecible que se asoma este domingo a uno de sus escenarios favoritos donde, por contra, la Cultural persigue la cuarta victoria consecutiva. Palabras mayores.

El contexto previo se enmarca en la resaca que dejó el pasó por la Copa del Rey entre semana. La Cultural está envuelta en muchas dudas debido al estado físico de ciertos futbolistas, especialmente en el apartado defensivo. Amelibia y Galas se fueron de San Fernando con nuevas dolencias y el habitual pivote Gaztañaga está sancionado. Su lugar está llamado a ser ocupado por el polivalente Moreno y al lateral derecho regresará en ese caso Mangana. El tiempo ha colocado a Rodri como un fijo en el centro de la zaga, a la altura de Sotres, Castañeda, Cerrajería, Aarón o Ander Vitoria en otras posiciones.

Falta por comprobar hasta donde llega el efecto de la gran actuación copera de futbolistas como Ketu, Klinar, Percan (este sábado no compareció con el Júpiter) o el mismo Solís, que inicialmente apunta al banquillo en el duelo que nunca quisiera dejar de jugar. Al menos, el sevillano vestirá de blanco esta vez. En el capítulo de bajas, al citado Gaztañaga se unen los habituales Rovirola, Álvaro Juan y Buenacasa.

El Celta B arrasó en su última visita al Reino / Cadena Ser

Enfrente, Onésimo Sánchez tendrá que mirar de nuevo a las decisiones del primer equipo. Han saltado chispas en el Celta por este motivo. Asentado a las órdenes de Coudet, el central Carlos Domínguez apunta una semana más al partido de turno de la Liga Santander. También podría repetir Gabri. La previsible ausencia del zaguero llevaría al Celta B a regresar a una defensa de cuatro donde el francés Carraque espera recuperar su puesto en el lateral. Es baja por lesión Iker Losada, el timón sigue en manos del escocés Holsgrove y arriba Alfon, máximo goleador, es uno de los faros del joven combinado celeste que solo ganó uno de los siete últimos encuentros.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Dani Sotres; Mangana, Rodri, Galas, Castañeda; Moreno, Cerrajería; Aarón, Obolskii, Nahuel; Vitoria.

CELTA B: Gaizka; Carraque, Martín, Castro, Pampín; Beitia, Holsgrove, Carbonell; Gabri, Cedric y Alfon.

ÁRBITRO: González Díaz (Asturias)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?