Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Hora 14 Fin de Semana Baleares

Catalina Cladera, nueva secretaria general del PSOE de Mallorca

Sustituye en el cargo a Mercedes Garrido con la única candidatura presentada al decimocuarto Congreso del partido a nivel insular

Archivo - La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Archivo - La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. / CONSELL DE MALLORCA - Archivo (Europa Press)

Catalina Cladera es la nueva secretaria general del PSOE de Mallorca tras el decimocuarto Congreso del partido, celebrado este sábado en Lloseta y del que sale la única candidatura presentada con el 93% de los apoyos.

Cladera ha explicado el "compromiso" que afrontará ahora liderando esta legislatura de cara a las elecciones de 2023, "reforzando y consolidando el proyecto socialista de Mallorca".

Ha afirmado que "hay que ser capaz de asegurar un futuro más justo" para los ciudadanos de Mallorca, "apostando por el turismo y haciéndolo más circular, capaz de durar todo el año y con mejores salarios para los empleados, sin dejar atrás los servicios sociales y el Estado del Bienestar".

Mercedes Garrido, secretaria general saliente de los socialistas mallorquines, se ha despedido del cargo agradeciendo a la militancia su apoyo y haciendo balance del trabajo realizado desde el decimotercer Congreso, en el que ha destacado la repetición de gobiernos en las elecciones de 2019. Igualmente, ha recordado las ayudas y fondos conseguidos durante estos casi dos años para paliar los efectos económicos y sanitarios de la pandemia.

Con todo, ha apremiado al partido a seguir trabajando de cara a las elecciones de 2023.

También la secretaria general a nivel regional, Francina Armengol, ha estado presente. Con palabras de agradecimiento a Garrido, incidiendo en que la Ejecutiva saliente "ha estado a la altura", ha felicitado a Cladera y ha animado a la militancia a "seguir trabajando por los objetivos que quedan por conseguir, como impulsar la economía del conocimiento, la economía verde, la azul y la de los cuidados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?