Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Sociedad
Hora 14 Fin de Semana Baleares

Una pelea en un local de Palma deja siete heridos y detenidos

La propietaria del establecimiento ha indicado que la pelea se ha originado en el baño y se ha extendido al resto del local, donde se ha llegado a utilizar botellas y cristales

Archivo - Una ambulancia de soporte vital básico del SAMU 061 de Baleares, aparcada en el Hospital Son Espases. / EUROPA PRESS - Archivo

Palma

La Policía Nacional ha detenido a un total de siete personas, cinco de un grupo y dos de otro bando rival, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y lesiones.

Según ha informado Policía Nacional, este sábado, sobre las 03:50, se ha producido una fuerte reyerta entre los usuarios de un local situado en la calle Manacor de Palma.

Al parecer, momentos antes se produjo una discusión entre dos bandos. Una testigo ha informado que en el baño se ha iniciado la pelea donde estaban utilizando cristales de una mesa previamente fracturada. La pelea ha proseguido en la sala uniéndose más personas, produciéndose entonces un tumulto en el que han participado los siete contendientes utilizando botellas y cristales para agredirse entre ellos.

Los agentes de la Policía Nacional han localizado a los dos hombres de uno de los bandos que presentaban diversas lesiones y varias heridas cortantes en cabeza, espalda y tronco. Al parecer, momentos antes, uno de ellos ha sido agredido en el baño y ha sido ayudado por el segundo defendiéndose con las sillas y mesas del bar, así como con botellas de cristal.

La propietaria del establecimiento ha indicado igualmente que la pelea se ha originado en el baño y se ha extendido al resto del local donde los agresores han usado botellas y cristales.

Las otras cinco personas del otro bando implicado habían huido del lugar --tres hombres y dos mujeres--, siendo localizados por parte de las patrullas en las inmediaciones del establecimiento, escondidos entre los vehículos. Éstos han manifestado que estaban en el bar y se ha producido una pelea en el baño y que se han defendido con botellas de cristal. Éstos presentaban también lesiones y heridas de diversa consideración.

Los agentes han efectuado una inspección en el local, localizando una mesa de cristal partida en el baño, numerosas manchas de sangre, botellas de cristales tiradas, multitud de cristales y el mobiliario volcado.

Los policías han recabado más información y han averiguado que supuestamente la pelea se ha iniciado en el baño donde tres hombres de origen colombiano y uno de origen español se han agredido haciendo uso de cristales. La pelea proseguido en la sala donde, al parecer, se han unido más personas y en la que los contendientes han hecho uso de botellas de cristal, cristales rotos, sillas, mesas a modo de armas unos contra otros, sufriendo los integrantes de ambos grupos lesiones.

Por tal motivo, se ha procedido a la detención de siete personas, cinco de un grupo donde estaban tres varones, dos de 26 años y uno de 31, y dos mujeres, de 27 y 31 años, y por último dos personas del otro grupo, uno de 37 años y uno de 26, todos ellos como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y lesiones.

Los presuntos autores han pasado en la tarde de este sábado a disposición judicial. De momento, se desconoce la causa de la pelea, circunstancia que se está investigando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00