Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Un "aTAKE" de orgullo

El Mallorca sorprende llevándose la victoria del Wanda con un gol de Kubo (1-2)

Take Kubo

Take Kubo / RCD Mallorca Twitter

Razón no le falta a la gente cuando dicen que es muy difícil acertar un pronóstico de futbol, por no decir una quiniela entera. El Mallorca dio la sorpresa en el Wanda Metropolitano. Victoria con remontada incluida tras ganar en casa del actual campeón de Liga por 1-2 con goles de Russo y de Take Kubo.

El encuentro empezó con un Atleti pensando en su final Europea con el Oporto de la próxima semana. Aún así, dominando el esférico salió en plan vendaval y tardó 4 minutos en avisar con un tiro de Cunha. Correa volvía a materializar el ataque rojiblanco con otro remate en el que pidió penalti inexistente por mano de Jaume Costa.

La replica del Mallorca tardó casi media hora en llegar mediante un disparo de Abdón tras un pase de Dani. Coincidió con el despertar del Mallorca, que en dos acciones de Kan In Lee avisó al Wanda de que en las botas del coreano hay mucha calidad: Engatilló un disparo desde la frontal con rosca que salió lamiendo la escuadra de Oblack.

Con empate se llegó al descanso tras una primera parte en la que los del Cholo salieron mandando pero dejaron creer al Mallorca en el tramo final.

Al volver de la caseta, El Atleti le metió una marcha más al choque, avisó de nuevo Cunha tras una buena acción de Lemar que dejó pasar el balón. El disparo se fue por poco. Al tercer aviso del ariete llegó el 1-0 tras una buena jugada de Ángel Correa que descolocó a la defensa del Mallorca, Cunha en primera instancia no pudo rematar correctamente, pero que desde el suelo acabó empujando el balón hacia dentro. 1-0 que se antojaba irreversible.

La suerte, el coraje , hasta los astros acompañaron al Mallorca, porque después de un triple cambio, Kang colgó una falta al corazón del área para que Franco Russo se estrenase como goleador. Testarazo directo a la red para el 1-1 en el minuto 80.

El míster sacó a Sedlar para aguantar esos fatídicos minutos finales que tantos disgustos han dado en forma de puntos que vuelan, y no contentos con aguantarlos, en un balón que pescó Ángel en campo propio, sirvió en carrera a Take Kubo para que cabalgase dirección a la gloria, (el nipón reconoció en la superflash que se puso nervioso pero que ya sabía que iba a marcar). No se equivocó, por debajo de las piernas de Oblack para dar 3 puntos en el minuto 90 absolutamente capitales para este grupo. Jarro de agua fría para el Atleti. Euforia isleña.

La mejor maneja de romper una sequía de siete partidos consecutivos sin conocer la victoria. El fútbol, como la vida, a veces hay que ir hasta la capital para que pasen cosas mágicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?