Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia CF cae a puestos de descenso

El equipo universitario perdió ante el San Fernando en un partido donde desaprovechó las mejores ocasiones al final del duelo (2-1)

Farrando saltando ante la presencia de Callejón

Farrando saltando ante la presencia de Callejón / UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia CF, recientemente eliminado de Copa del Rey, se desplazó hasta Cádiz para medirse al San Fernando. Salva Ballesta puso a Biel en meta, defensa de cuatro con Josete y Chacartegui en el centro, costado derecho para Farrando e izquierdo con Viti. En la medular plantó a Corbalán para enganchar con la zaga, Tropi y Abenza en la conducción y arriba a Liberto, Manu Garrido y Xemi.

Con todo, los primeros minutos fueron de una gran presión alta por parte de ambos equipos. Primero con un Ferrón que asfixió la salida del balón y que, poco a poco, con Biabiany se fue haciendo con la banda derecha para generar peligro. El primer 'uy' lo puso Carbó en una jugada que remató solo en el minuto seis y, a partir de ahí, el gran momento de los locales se materializó con posesión y llegadas verticales para sufrimiento de los murcianos.

Finalmente llegó el pisotón en forma de diana. El propio Ferrón, a base de llegadas intermitentes pudo certificar la superioridad de los gaditanos con un gol que sentó como una patada al estómago a los universitarios. Sin respuesta alguna, Callejón se quiso apuntar un tanto en su casillero personal, pero la pelota se marchó desviada por suerte para los de Ballesta.

Cuando peor lo estaba pasando el UCAM y, estando más cerca el segundo gol que el empate, los visitantes espabilaron. Primero con un Garrido que comenzó a activarse y después con un balón al palo de Viti en un libre directo. Únicas dos ocasiones reales, aunque con más criterio en la posesión del balón. Así se llegó a vestuarios.

En la segunda mitad quiso prolongar el equipo visitante su buen final de la primera parte con una gran acción de Xemi. Afortunadamente para los locales, la sangre no llegó al río hasta que en el 58 hubo una mano de Crespí dentro del área. El colegiado pitó pena máxima y Xemi fue el encargado de poner las tablas para comenzar de cero el encuentro.

A raiz de ahí, el partido se puso patas arriba con una intensidad desmedida por parte de los dos equipos. Unas entradas duras aderezaron con mucha salsa picante los 20 minutos finales ofreciendo un partido bronco hasta que Ballesta empezó a mover banquillo con la entrada de Caballero, además de la de Josema. El muleño, una vez más, revolucionó el partido cada vez que tuvo la pelota.

A pesar de ello, todo quedó en nada y, cuando peor lo pasó el San Fernando, salió a flote otra vez. Juanmi Callejón recibió y Farrando no pudo tapar la pelota para que el futbolista local anotara la desigualdad para hundir a los murcianos en descenso.

De nuevo, remando contra la corriente llegó una doble ocasión del UCAM: primero Xemi puso el balón en el palo y en el rechace Perales hizo un paradón. Ni un minuto después, Garrido sacó petróleo sin éxito de una jugada fortuita donde casi puso el empate con los nervios instalados en el San Fernando.

El partido, que fue muriendo con 10 minutos restantes en el marcador, se abrió más que nunca con este empuje universitario. Fue cuando el equipo azulón se cerró en filas para aguantar los mejores minutos del UCAM en el encuentro hasta que el colegiado pitó el final con la consiguiente derrota de los de Salva Ballesta (2-1).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?