Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Real Sociedad

Imanol: "El Real Madrid es el mejor de la Liga, pero a un partido podemos ganarle"

El técnico de la Real Sociedad habla con el máximo respeto del líder de la Liga, pero avisa: "Saldremos con personalidad para que la afición se vaya orgullosa"

Imanol comparece en la sala de prensa de Zubieta

Imanol comparece en la sala de prensa de Zubieta / R.R

Imanol Alguacil ha comparecido sonriente en la sala de prensa de Zubieta. Ni la visita del líder Real Madrid altera su carácter amable y simpático. Después de su mensaje en favor del euskera en el día de la lengua vasca, ha comenzado a responder la batería de preguntas de lo que se presume un partidazo.

-Antes de mirar al Real Madrid, ¿Qué le parece volver en la Copa a Zamora, donde ya cayó eliminada la Real en 2005?

Bueno, son muchos los partidos que no nos traen buenos recuerdos, pero este equipo está convirtiéndolos en cosas buenas. Desde que yo me he hecho cargo la Real afronta todos los partidos como si no hubiera un mañana. Eso es pasado, y lo que nos importa es el futuro, y eso pasa primero por el Real Madrid.

-Nos centramos pues en el Real Madrid. Es bueno recibirle después de ganar en Canarias y recuperar la alegría tras dos derrotas seguidas…

La alegría no la hemos perdido ni con esas dos derrotas, porque también se hicieron muchas cosas buenas. No vamos a perder nunca la fe mientras afrontemos los partidos como hasta ahora. Y da igual que enfrente esté el Real Madrid o el Pulido, porque este equipo se debe a unos colores y una afición y lo que queremos es que se vayan siempre orgullosos a casa.

-¿Cómo se afronta un partido contra el Real Madrid?

Es complicado, porque hasta su entrenador dice que sus jugadores hacen cosas que él no le pide. Pero se afronta teniendo personalidad y valentía, pensando que sí se puede ganar, sabiendo que jugamos contra el mejor equipo de la liga, porque así lo dicen los números. Últimamente estamos siendo capaces de competir bien contra el Real Madrid, a ver si esta semana podemos seguir compitiendo igual de bien, pero también conseguir la victoria.

-¿Ve ésta como una oportunidad para acercarse al liderato Del Real Madrid?

A ver, lo que tengo claro es que los cuatro equipos que dije que van a ser los primeros, van a quedar ahí. Pero tengo claro que a un partido, somos capaces de ganar al Real Madrid, pero tenemos que hacer nuestro mejor partido. Solo pensamos en nosotros, bastante tenemos con eso.

-¿Le está sorprendiendo el nivel de Vinicius en este comienzo de temporada?

No, porque otras temporada también ha hecho lo que está haciendo ahora. Lo que pasa es que está teniendo más gol, y eso quiere decir que ello que ha mejorado es que tiene más paciencia de cara al gol, en eso sí ha cambiado. Se nota que está madurando, es un gran Vinicius y encima ve puerta con facilidad. Los que nos siguen, además, ya sabe que nosotros ya lo hemos sufrido.

-¿Qué dice a aquellos que hablan de que el Real Madrid jo está a su mejor nivel?

A ver, si quitas a Vinicius y Benzema y empiezas a hablar de Modric, Kroos… te das cuenta del equipazo que son. Si van líderes es porque algo están haciendo bien. No me vale que digan que no están en su mejor versión, y si es así, imaginaros cuando tengan la buena, lo que pueden hacer. Es un equipo de Champions que está a otro nivel. Pero jugando en casa y como nos vemos de forma, no tengáis dudas de que estamos convencidos de que los podemos sacar adelante.

-¿Le condiciona más un jugador como Benzema u otro como Vinicius a la hora de preparar el partido?

No, no. Me condicionan mis jugadores. Tengo un defecto, y es que pienso que mis jugadores son mejores que los del rival, que ni equipo es mejor. Pero se lo que hay enfrente, uno de los mejores equipos de la Champions, pero es más importante lo que podamos ser capaces de hacer nosotros y cómo afrontemos el partido.

-Todos miran a los jugadores de arriba, pero se olvidan de lo determinante que es Courtouis en este equipo… ¿Usted?

Es que en esos equipos grandes sus porteros tiene mucho que ver en su juego, son grandes porteros que muchas veces les salvan de muchas derrotas. A ver si le podemos obligar a que se vea el gran portero que puedan tener.

-¿Qué le parece que Anoeta se pueda llenar con la visita Del Real Madrid?

El equipo lo que tiene que hacer es contagiarse del ambiente, esta vez no vamos a tener que dar nosotros el primer paso, porque la afición está muy enchufada, porque no paran de animar y nos tenemos que contagiar de ese ambiente pero sin perder la cabeza. Se trata de recoger esa alegría de la afición pero bien canalizada.

-¿Dónde puede estar la clave contra el Real Madrid?

Creo que va a haber momentos para todo, en los que nos dejarán apretar arriba, otros momentos que ellos se replieguen en zona media y baja, y pasará también al revés, que nos quiten el balón y nos metan atrás. Pero donde se marcan las diferencia es en las dos áreas y es ahí donde va a estar la clave.

-¿Le condicionan las bajas que tiene y el partido del jueves que viene contra el PSV en su planteamiento?

Lo tengo claro. No me condicionan las bajas, ni otras cosas. Me olvido de ellos. Y me centro en los que tengo. Porque están con ganas. Y voy a buscar el mejor equipo posible para ganar al Real Madrid, sin pensar más allá.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?