Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Real Sociedad B

Xabi Alonso: "Este partido no es una urgencia"

El entrenador de la Real B asegura que "es necesario ya volver a ganar en casa", pero "aún queda mucho" para ponerse nervioso por estar en puestos de descenso

Xabi Alonso comparece en Zubieta antes del partido contra el Burgos

Xabi Alonso comparece en Zubieta antes del partido contra el Burgos / R.R

Xabi Alonso, entrenador de la Real Sociedad B, ha comparecido en la previa a la visita del Burgos a Anoeta.

-Partido clave. “Todos los partidos son una oportunidad importante. Y nosotros en la dinámica que estamos, necesitamos revertir la situación, necesitamos un buen partido y si puede ser, acompañado de un buen resultado. Conocemos bien al Burgos, ellos están en una buena dinámica de resultados. No tenemos urgencia, porque queda muchos libros pero necesitamos ganar ya en casa”.

-Complicaciones en Anoeta. “Es futbol. Y puede pasar. Y de la misma manera que hemos sacados buenos resultados fuera, en Anoeta nos cuesta más. En lo que nos tenemos que centrar es en sacar un buen resultado y en hacer un buen partido para ello. Nada más”.

-Jugadores sin bajar los brazos. “La plantilla es muy viva y eso te hacer plantearte todo el rato diferentes circunstancias. Todos tienen oportunidades y están los que las aprovechan, y es en el campo donde al final más claro y alto se puede hablar. Los cambios están presentes porque todos deben estar preparados. El proceso es muy vivo y natural”.

-Debut de Olasagasti. “Felicitarle a Olasa. Es un debut muy merecido, no por lo que está haciendo últimamente, sino por lo que está haciendo desde hace mucho tiempo, y por fin llega al primer equipo, aunque lo difícil es mantenerse, pero el hecho de poder debutar es una alegría y para los que estamos con el en el día a día, ver que puede dar ese paso y cumplir ese sueño es una alegría. El fútbol lo tienen y lo entiende, y cuando tiene buenos jugadores alrededor, se asocia bien y es capaz de encontrar el pase idóneo. Le vi muy natural y como lo está haciendo en liga con nosotros. Seguro que Imanol lo vio igual de bien y va a poder repetir en unas semanas”.

-Burgos. “Es un rival muy sólido. El entrenador centró el ascenso en conseguir un grupo muy comparado y que trabajan muy bien los partidos. Fuera de casa no están consiguiendo buenos resultados, pero en El Plantío están haciendo buenos partidos. Será un partido duro porque es un rival que concede muy poco, con jugadores con experiencia y lo vamos a tener que hacer bien y conceder pocas ocasiones para conseguir algo”.

-Mejora continua. “Siempre pensamos en lo que queremos mejorar y afianzar. Pero hay cosas que seguirnos haciendo bien, como el otro día en Tenerife a pesar de haber perdido. Debemos convencernos de que también hay cosas positivas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?