Sociedad

Ante la gran afluencia a los puntos de vacunación móviles, la Generalitat habilita uno más en València

Solo en la jornada del viernes se han vacunado en los puntos moviles de València, Castelló, Alicante y Elx, casi 3.000 personas

Cola de personas esperando vacunarse en el punto móvil instalado este sábado ante el Palau de la Generalitat / Generalitat Valenciana

Valencia

En la mañana de este sábado ha abierto sus puertas un punto de vacunación sin cita en el Palau de la Generalitat. Está instalado en el acceso de la Plaza de Manises y se mantendrá operativo hasta el próximo 8 de diciembre.

Más información

Durante las primeras horas de funcionamiento se ha registrado una fuerte afluencia de ciudadanos para vacunarse. Recordemos que desde este viernes están en marcha otros puntos de vacunación sin cita, en las tres capitales y en Elx, que mantuvieron durante toda la jornada una gran afluencia. Concretamente ayer se administraron 2.908 dosis que se distribuyeron así:

Un jóven muestra el comprobante de que ha sido vacunado en el punto móvil instalado en la sede de la Generalitat Valenciana / Generalitat Valenciana

- Feria del Corredor en València: 1.056

- La Salera, Castelló: 860

- Plaza Mar2, Alicante: 297

- L'Aljub, Elx: 695

Sin duda la constatación de esta afluencia, que hizo que hubiera que reponer en diversos momentos el almacenaje de dosis, es la que ha motivado que se habilite este nuevo punto de vacunación en la Plaza de Manises frente al Palau de la Generalitat, y que estará hasta el miércoles día 8 de diciembre.

Una joven recibe la vacuna en el punto móvil instalado en la Plaza de Manises, frente al Palau de la Generalitat / Generalitat Valenciana

La medida de que sea necesaria la certificación de vacunación completa para entrar en bares, cafeterías, restaurtantes y locales de ocio con un afor superior a los 50 ususarios, sin duda ha ejercido de un "efecto llamada" mucho mayor del esperado. 

Puig cree que el pasaporte COVID funciona

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado que es una "muy buena señal" las colas formadas durante los últimos días en los puntos móviles de vacunación que se han instalado en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana y ha afirmado que el pasaporte covid "ya ha cumplido algunos de los objetivos que se habían previsto" en sus primeras horas en vigor.

En este sentido, el jefe del Consell ha destacado la "voluntad positiva" mostrada por todas las personas a la hora de acceder a los locales en los que se exige el certificado covid, y ha asegurado que ese "va a ser el camino".

Además, ha incidido en que "lo primero y fundamental es vacunarse porque, aunque la seguridad no es total, es la máxima garantía", al tiempo que ha asegurado que los hospitalizados más graves "mayoritariamente son personas no vacunadas".

Finalmente, ha destacado que es una "muy buena señal" que haya colas en los puntos móviles de vacunación instalados durante las últimas semanas por la Conselleria de Sanidad "para todas aquellas personas que todavía no se habían vacunado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00