Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Nuevo crimen machista en València: detenido un hombre acusado de matar a su pareja de 30 años

El presunto autor, un hombre de 35 años, permanece detenido

El asesinato ha ocurrido en el centro de València.

El asesinato ha ocurrido en el centro de València. / Maps (Europa Press)

Una mujer de 30 años ha aparecido muerta, con varias cuchilladas en el cuerpo, en un domicilio de la calle Conde Altea de València. El presunto autor, de 35 años y que, al parecer, mantenía una relación sentimental con la víctima, ha sido detenido. Todo indica que se trata de un crimen machista, aunque aún tiene que certificarlo la investigación.

"Estamos recabando datos del asesinato de una mujer de 30 años en la provincia de Valencia por presunta #ViolenciaDeGénero", ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en un mensaje de Twitter.

Hasta el domicilio de la víctima donde se ha encontrado el cuerpo se ha trasladado una jueza de guardia de Violencia sobre la Mujer, que se ha hecho cargo de la investigación. Si se confirma este asesinato machista sería la víctima número 38 de este 2021 en España y la cuarta en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de València ha decretado el luto oficial por este último caso de violencia machista y las banderas de toda la ciudad ondearán a media asta hasta el próximo jueves 9 de diciembre en señal de duelo. 

Teléfono contra la violencia de género

El 016 es el teléfono de atención contra la violencia machista en España: es gratuito, funciona las 24 horas del día y no deja rastro en la factura, aunque sí que hay que borrarlo del registro del teléfono si no queremos que aparezca. El Ministerio de Igualdad también dispone de un servicio de ayuda por internet, a través de Whatsapp o por correo electrónico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?