Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA La incidencia vuelve a caer por segundo día consecutivo y Sanidad registra 160 muertes más por COVID
PREVIA CELTA DE VIGO-VALENCIA (DOM. 21:00)

Una zaga de circunstancias para frenar a Aspas y Santi Mina

El Valencia, que sólo ha ganado uno de los últimos once partidos de Liga, se presenta en Balaídos con una defensa diezmada por las lesiones de Thierry y Gabriel y las sanciones de Foulquier y Diakhaby

Entrenamiento del Valencia en Mestalla.

Entrenamiento del Valencia en Mestalla. / SER Valencia

Vuelve el Valencia a la Liga tras superar el trámite copero en Utrillas. Vuelve a la dura realidad liguera, donde, con las sensaciones y con los números en la mano, queda patente que el Valencia de Bordalás no acaba de arrancar. Una victoria en los últimos once partidos. Es tan duro como preocupante esta tarjeta de presentación con la que llega el Valencia a Balaídos. 

Bordalás no se corta un pelo a la hora de explicar la principal lacra que acompaña al equipo. Es capaz de hablar de errores infantiles, como ante el Sevilla, imperdonables, como ante el Mallorca (señalando a Racic incluso), o faltas de concentración, como ha recalcado en la previa de este viaje a Vigo. Trabajo y trabajo: es el único remedio que reconoce públicamente el técnico para combatir un mal que tiene más que diagnosticado. Los 21 goles encajados en 15 partidos son muchos para un equipo de Bordalás. Y eso él lo sabe. Ahora falta que sus jugadores, de una vez por todas, se apliquen y pongan de su parte para cerrar el grifo.

Aunque, a decir verdad, no es a priori la mejor oportunidad para taponar la sangría porque Bordalás va muy justo de gasas. A las lesiones de Thierry y Gabriel (más pendientes de un milagro divino que del buen hacer de los médicos), se le unen este domingo las sanciones de Foulquier y Diakhaby, lo que obligará al técnico alicantino a mover piezas desvistiendo un santo para arreglar otro, porque todo apunta a que Hugo Guillamón dará un paso atrás para acompañar a Alderete en la zaga, acompañados en la derecha posiblemente por Wass, aunque conviene no olvidarse de Piccini, porque Bordalás se resiste a quitar a Wass de su posición medular, para que juegue con Racic. Esto permitiría dar un paso adelante a Carlos Soler, flanqueado en las bandas por Helder Costa y Hugo Duro, con Guedes arriba.

Si Bordalás se resignara y pasara a Wass al lateral, Carlos Soler ocuparía el pivote junto a Racic, con Helder y Hugo Duro en las bandas y la pareja Guedes-Maxi en ataque. Este sería su planteamiento 1-4-4-2, el natural del alicantino al que volvió ante el Rayo. Sin embargo, si opta por la primera opción, Bordalás jugaría con el sistema que le dio buen resultado para subir los 'Alpes': Villarreal, Atlético y Real Sociedad.

Enfrente estará el Celta de Vigo, que lleva una trayectoria paralela a la del Valencia en este primer tercio liguero, coincidiendo también con los valencianistas en dejar una sensación agridulce de no estar dando lo que se espera. El equipo de Coudet tiene tres puntos menos que el Valencia y llevaba cuatro partidos sin ganar hasta que logró el triunfo la pasada semana en Vitoria gracias a los goles de sus dos baluartes: Iago Aspas y el ex valencianista Santi Mina. Ambos han marcado seis goles esta temporada. Los dos serán el principal quebradero de cabeza para la remozada defensa de circunstancias que prepare Bordalás para Balaídos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?