Sociedad

Las ciudades Patrimonio de la Humanidad apostarán por el turismo gastronómico

Cuenca ha acogido la Asamblea del Grupo por coincidir con la celebración del 25º aniversario de la declaración esta ciudad como Patrimonio de la Humanidad

Emiliano García-Page junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad / JCCM

Cuenca

Apostar por el turismo gastronómico es el objetivo que se ha marcado el Grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad para el próximo año, según ha señalado el presidente saliente, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez. Ha explicado que esta apuesta está incluida en su estrategia de actuación para los próximos meses. Las quince ciudades acudirán a las ferias turísticas y gastronómicas para presentarse como destinos recomendables. Se trata, según ha dicho, de “mejorar la experiencia del turista que viene a nuestras ciudades”.

Rodríguez ha recordado que venimos de un año muy difícil marcado por la pandemia. Considera que se han hecho las cosas bien, como demuestra que muchas ciudades, como Cuenca, están durante este puente con sus alojamientos completos.

Durante la Asamblea también se ha destacado la inversión de 45 millones de euros concedida por el Gobierno, 3 millones de euros para cada ciudad, que, según Rodríguez, suponen un “algo extraordinario que va a permitir a los ayuntamientos de estas ciudades poder invertir en su patrimonio”.

La Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se ha celebrado en Cuenca atendiendo a la petición del Ayuntamiento que solicitó acogerla al coincidir con la celebración del 25 aniversario de la declaración de Ciudad Patrimonio. Ha servido para aprobar la gestión realizada en este año y para dar el relevo en la presidencia que ahora ostentará el alcalde de Salamanca, Carlos García.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de poner el broche a esta asamblea con el descubrimiento de una placa conmemorativa a la celebración de los 25 años de Cuenca como ciudad Patrimonio de la Humanidad. La placa está instalada en el suelo de la reconstruida calle Canónigos. Esta calle es la que comunica el Puente de San Pablo con las Casas Colgadas y la que se derrumbó hace seis meses y medio. Este viernes, coincidiendo con el inicio del Puente de la Constitución, se abrió al paso peatonal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00