Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Evacuaciones

El arquitecto que ha visitado el edificio de Oropesa evacuado descarta daños estructurales

Los vecinos han vuelto ya a sus viviendas

Edificio Mar de Oropesa II

Edificio Mar de Oropesa II / Radio Castellón

Los vecinos del edificio Mar de Oropesa II, que habían sido evacuados esta mañana de sus casas por el levantamiento de parte del suelo de la planta 11, ya han vuelto a sus hagares. Según ha confirmado a esta emisora la concejala de Urbanismo en el municipio, María Jiménez, el arquitecto técnico que ha visitado el bloque ha descartado que el edificio sufra daños estructurales.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Araceli de Moya, que también ha acudido al lugar para comprobar lo que sucedía, ha asegurado que se trata de "una problemática que estos vecinos se encuentran prácticamente todos los años en el edificio".

Los Bomberos ya se han retirado del servicio y los vecinos han regresado a sus casas después de que una vecina de la planta 11 diera aviso a los Bomberos a primera hora de la mañana de este domingo, cuando tras escuchar un fuerte crujido, ha tratado de abrir la puerta de su casa y no ha podido hacerlo.

Una dotación de Bomberos del Parque de Oropesa ha acudido al lugar para auxiliar a la mujer, cuando han observado como las baldosas de uno de los pasillos del bloque se habían levantado. Como medida preventiva, los Bomberos han evacuado el edificio ante un posible riesgo de derrumbamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?