Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte

Sociedad

Vacunación

Más de 100.000 castellonenses ya han recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid

La Consellería de Sanitat ha publicado el balance de inoculaciones de refuerzo y de vacunación en puntos móviles

Punto móvil del centro comercial La Salera / Radio Castellón

Castellón

Según los datos emitidos desde la Consellería de Sanitat, más de 100.000 castellonenses han recibido ya la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid.

Hasta la fecha, la Comisión de Salud Pública ha acordado incorporar una dosis extra con las vacunas de Pfizer o Moderna a residentes en centros de mayores o sociosanitarios, a personas en condiciones de riesgo, a personas de 70 o más años, a quienes fueron vacunados con Janssen, a las personas de 69-60 años y a personal sanitario y sociosanitario.

La inoculación de esta dosis extra contra el coronavirus se está haciendo en los propios centros residenciales para las personas que viven en ellos; en los hospitales, para el personal sanitario, y en Atención Primaria para el resto.

Quienes todavía no se han inmunizado contra la Covid-19 o tienen pendiente alguna dosis también pueden contactar con su centro de Atención Primaria para programar el día y hora en que recibirán la vacuna o acudir, sin cita previa, a cualquiera de los puntos móviles de vacunación que Sanidad instala de forma temporal en espacios de gran afluencia de público.

En el caso de Castellón, por ejemplo, el único punto de vacunación sin cita previa que encontramos con una frecuencia semanal es el que se instala cada viernes en el centro comercial La Salera y en el que según los datos de Sanitat, ya se han inoculado 2.558 dosis.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad